Sector político reacciona a favor y en contra la escogencia de los nuevos jueces de TSE y SCJ.

|



El Matero, Santo Domingo. Tras el anuncio del Consejo Nacional de la Magistratura sobre la escogencia la tarde de este miércoles de los nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia, las reacciones del sector político no se hizo esperar a través de las redes sociales. La mayoría ha felicitado la elección de los nuevos jueces.


El dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, consideró que “se ha dado un paso de avance importante con la no reelección de actuales jueces del TSE. Este era uno de los postulados del PRM y oposición”.


Igualmente el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún, expresó: “Felicito al CNM y al Presidente @DaniloMedina escogieron un TSE y miembros de la SCJ conforme a lo que esperaba el país”.

La dirigente político Minou Tavárez Mirabal por el contrario consideró que “el danilismo erró nuevamente y provoca con esta decisión de escoger jueces objetados y no comprometidos con una justicia independiente”.


En tanto, Guido Gómez Mazara, uno de los usuarios más activos del TSE, felicitó a los nuevos miembros del TSE. “Debo ser justo: los miembros del CNM actuaron con sentido de responsabilidad. Ganó el país!”, dijo también a través de Twitter.


También el diputado y dirigente del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, igualmente felicitó la escogencia @CNMagistratura de los nuevos jueces del TSE y @SupremaCorteRD. “Les deseamos éxitos y el mejor de los desempeños”.


El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, también valoró la decisión del CNM como positiva. “Felicito al CNM con elección nuevo TSE y jueces Suprema. Excelentes designaciones. @DaniloMedina hizo lo correcto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.