​Las Matas de Farfán en alerta roja con el agua.

|



El Matero las Matas de Farfán.- Ha llegado a este medio, una información muy delicada, con respeto al funcionamiento del acueducto que alimenta la población del municipio, Las Matas de Farfán.


Las autoridades de INAPA en Las Matas de Farfán, son conscientes y no han tomado las medidas para alertar a toda la comunidad, que el agua que actualmente está llegando a los hogares, no está acta para el consumo humano.


Explican que durante el período de lluvia, la persona encargada de la planta, tuvo un descuido, dejando abierta la compuerta que impide la entrada del agua al filtro. Posibilitando el paso de la corriente sucia a las casas del municipio.

En tal sentido el agua llegó durante varios días sucia, que hasta tuvieron que utilizar camiones para descongestionar el acueducto, que era un lodazal.


Hace más de tres meses que INAPA hubiera advertido que el agua del acueducto local solo podía ser utilizada para la limpieza, porque en lugar de limpiar lo que hace es ensuciar.


Hoy el sistema de agua en el municipio sigue siendo una amenaza a la población, porque está llegando, sin ningun tipo de tratamiento, sin filtrar, ni clorificar.


Se hace un llamado a la población de solo utilizar el agua en la limpieza, es decir, para trapear y ni siquiera fregar porque es una fuente de contaminación.


No es recomendable el aseo humano con esta agua, ya que está entrando directamente del rio, donde se tira todo tipo de desperdicios, sin ningún tipo de escrúpulo.


Es recomendable que la población tenga un manejo cuidadoso del agua para evitar un posible brote de enfermedad infecciosa, que cause problemas a la comunidad.


Ahora dizque están trabajando en la limpieza y adecuación de los espacios que componen el acueducto, como filtros y tanques, pero esto se lleva su tiempo, en tal sentido el agua sigue siendo igual de insalubre y no se sabe cuándo, entrara el agua debidamente tratada.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283