​El problema sanitario se profundiza en Las Matas de Farfán.

|



El Matero, Las Matas de Farfán.- En un recorrido por el hospital Dr. Federico Armando Aybar, la redacción del matero.net ha contactado, el hacinamiento y la insalubridad en que se ofrecen los servicios de salud allí.


Iniciando en la sala el servicio se les ofrece a todos los ciudadanos juntos, internos en una misma sala: niños, jóvenes y adultos.


Estos enfermos de todo tipo de bacterias y virus juntos que solución se llevan de un sistema de salud, en semejante situación.


El personal que labora allí especialmente el de enfermería muestra mucha preocupación por las condiciones en que se trata la salud en este lugar, especialmente por la situación de la infraestructura física que no admite aseo.


Dicen que de que vale que este centro asistencial cuente con médicos, enfermeras y buen personal técnico y de apoyo si la infraestructura, no contribuye a que al egreso de un paciente se evidencie sus soluciones.


Explican que han tenido la visita del presidente en más de una ocasión, que siempre promete ir en auxilio y hasta han dado el primer picazo y nada.


Reconocen la labor del gobierno en términos educativos, pero lamentablemente en salud no se puede decir lo mismo, se puede afirmar que ha fracasado, en esta área de desarrollo.


Especialmente en lo que respeta al personal, con la designación y remuneración adecuada del personal, de enfermería, médicos y otros necesarios para dar un servicio humano a un ser humano.


Se quejan que a veces por problemas de salud deben entrar al plan de retiro y tampoco esto se cumple, contribuyendo a que el personal pueda ser atrapado por la muerte en los centros de salud.


Enfermeras del mismo confirman que de seguir así la situación los enfermos allí tratados pueden contaminarse con otros problemas y en lugar de curarse pueden encontrar la muerte.




1 Comentarios

1

Saludos Llego la hora de levantarnos y luchar por la vida No esperemos más

escrito por Alexi 01/ago/17    14:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283