Las Matas de Farfán: Centro de Diagnóstico y UNAP cuatro meses de inaugurado, aun no funciona.

|




La unidad de atención primaria y centro de diagnóstico de Las Matas de Farfán, inaugurado desde Marzo aun no funciona.


El Matero, Las Matas de Farfán.- Los habitantes de Las Matas de Farfán, se quejan que desde el 2 de Marzo 2017, se inauguró el Centro de diagnóstico y Centro de Atención Primaria, en la calle Mauricio Baéz de las Matas de Farfán, aún no está funcionando.


Hay un personal de apoyo, enfermeras y laboratoristas que están designado en dicho lugar, cumpliendo el horario establecido por Salud Pública, desde el momento de su inauguración, no han recibido salario, ni realizando ninguna función.


Explican que los equipos que trajeron al momento de la inauguración no funcionan, es decir, que fue un engaño o compararon aparatos de muy mala calidad.


Los habitantes en Las Matas de Farfán, están preocupados, pues han pasado cuatro meses y no se ve forma de que se inicien los servicios en este Centro de Salud.


La UNAP  El Centro de Atención Primaria, del barrio Los Cartones, final de la General Cabral quedaron integrados los servicios en este centro y los mismos están paralizados, es decir que los residentes en este barrio por cualquier cosita tienen que acudir al hospital.


El pueblo ha abierto una cadena de oraciones para que el presidente tome en cuenta al pueblo de Las Matas de Farfán, pués en término de salud ha avanzado muy poco, el centro diagnóstico es su único logro y no significa nada, porque este no ha funcionado.



Dicen que el gobierno se ha hecho de la vista gorda con respeto al hospital con una docena de años en construcción y su deterioro es creciente. Para el pueblo es un infortunio, la ejecutoria del gobierno en torno a Salud Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283