​El presidente del ayuntamiento Justo Uribe Madé tronó hoy en políticas y perspectivas.

|



El Matero, Las Matas de Farfán.- El Regidor Justo Uribe Madé presidente de la sala capitular, habló sobre la problemática de la producción lechera en las Matas de Farfán.-


En el marco del programa radial que se transmite los domingos a las 12:00PM, por la emisora local, 104.7, Políticas y perspectivas, por los profesores Duval del Rosario y Baldemar Maríñez, el denotado regidor Justo Uribe, expresó lo siguiente:


Su introducción la hizo con comentarios sobre su compromiso con el Partido Revolucionario Moderno PRM, específicamente la visita de su líder Lic. Luis Abinader, quien estuvo por el municipio, en actividades de crecimiento de su equipo y su partido.


Con relación a la perspectivas de la producción lechera, el ing. Justo Uribe Madé respondió que el comercio de la leche tiene problemas, el inconveniente es que a veces después de haber recolectado la leche, es decir, ordeñado, entonces no se le recibe la leche a los productores, en el centro de acopio, con el argumento de que ya se han llenado los recipientes en los frízer, también está el factor sequía que limita la producción lechera y los problemas de la empresa que compra la leche con el gobierno.


Dijo que, se necesitan alternativas, que con energía por medio de paneles han resuelto gran parte del problema del agua, se espera que ahora con la apertura del año escolar, esos problemas de comercialización cambien profundamente.


Sobre la producción industrial, aprovechamiento de materia prima, consciente de que si no se procesa la misma, eso retrasaría el desarrollo del municipio.  Dijo que lo que ha pasado con la quesería, es conocido que el gobierno se comprometió con los productores de leche del municipio.


Expresó que han recibido del gobierno $38, 000.00 millones de pesos, que están ahí, tienen su local y todo, pero tienen que buscarle mercado a la producción de queso, hay problema para administrar dicha empresa, que han propuesto algunas soluciones pero no han llegado a ningún acuerdo.


Su postura es que se elija una directiva independiente de la asociación de ganaderos, se nombren los empleados y se garanticen los recursos de los lecheros que harán depósito de leche allí. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283