Batalla de la Estrelleta en el contexto social actual.

|


Hace 173 años de la batalla de la Estrelleta y 152 aniversario de la restauración de la República Dominicana, en los lugares donde se sucedieron esas gestas gloriosas, como en San Juan Santomé, Azua 19 de Marzo, Santiago 30 de Marzo, hay 17 de Septiembre le toca a Las Matas de Farfán y lo llena de gloria. Se recuerdan estos hechos reviviéndolos, con la finalidad de que la generación naciente, la creciente y la juventud presente se formen en los valores patrios, aprendan a valorar sus héroes, amar sus símbolos patrios, la tierra dominicana y todo lo que hay en ella.


Cuando se ama la patria se cuida todo los recursos naturales, los ríos, la fauna, la flora, sus minerales y sobre todo su mayor recurso el ser humano. El que ama la patria también ama a sus gentes, los dominicanos somos hermanos.


Hay algo que si preocupa y que oscurece el panorama social de la República Dominicana, es la sustitución de la mano de obra dominicana por la fuerza de trabajo extranjera, mayormente haitiana. Los cuatro puntos cardinales del país han sido minado por la mano de obra de haitianos naturalizados y haitianos ilegales que trabajan en todas las áreas desde la agricultura, la construcción, alcanzando todos los ámbitos productivos.


Hay sectores que siente que si esta prole sigue tomando auge en la República Dominicana, se pueden ver cosas mayores que en los veintiún años que estuvieron en la República Dominicana. Pues esto obligaría a los dominicanos hasta hablar su lengua, debido a que en las escuelas existe un bilingüismo, porque están llenas de haitianos llegará el momento en que las clases habrá que impartirla en ambas lenguas para que las lenguas maternas de los estudiantes también se fortalezcan.


En tal sentido esto en un momento puede amenazar la estabilidad social del país, si sigue aumentando la emigración de la República Dominicana a otros puntos del mundo, las casas que han dejado especialmente en el campo, están siendo habitadas por haitianos, por lo que poco a poco se irán radicando, creciendo y poblando todo el país.


Por otro lado están los partos que a diario se hacen en los hospitales del país donde prácticamente al nacer aquí son dominicanos, de ahí que aumenta la prole, que luego dicen que son apátridas cuando aparecen los problemas para la legalización de extranjeros.


En fin la libertad de la República Dominicana no fue de una potencia si no del país vecino con que se comparte la isla, donde los dominicanos han crecido con temor al haitiano y el haitiano lo han formado en odio al dominicano.

Es cierto están creando riquezas al país pero no sabemos cuál será el precio a pagar por esas riqueza es obvio que en los haitianos no se puede confiar.



.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283