Gobierno pretende distribuir 160 mil raciones secas de alimentos por María

Participó en el programa Hoy Mismo
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO- La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba sostuvo que el gobierno pretende distribuir este miércoles 160 raciones de alimentos secos a las personas que pueden ser afectadas por el huracán María.


“Hasta el día de hoy nosotros habremos distribuidos a nivel nacional aproximadamente 160 mil raciones secas para después que pase el fenómeno distribuirla casa por casa”.

Al participar en el Programa Hoy Mismo, explica que estas raciones alimenticias le dura a una familia de cinco personas tres días.


Guaba explica que el gobierno está listo para atender a todos los afectados ya que “Ahora nosotros tenemos 47 centro de acopios municipales y además tenemos 11 centro de acopios grandes regionales para si por ejemplo pasara que se cortó tal camino, nosotros tenemos alimentos disponibles cerca de la zona, todos esos centros de acopio están colocados que el más lejos está a una hora”.

Señala que existe un plan de contingencia para las viviendas de las personas afectadas donde se les suplirá los enseres que necesitan.


“En este momento nosotros estamos preparado para dar respuesta incluso además de lo que tenemos en stop también tenemos una licitación que subimos para dar respuesta a eso”.


Explica que el gobierno tiene toda la línea noroeste cubierta con los enseres que serán distribuidos casa por casa.


“La línea noroeste desde Higuey hasta Montecristí toda esa línea está cubierta con todo lo necesario raciones secas que se distribuyen casa por casa después que pasa el fenómeno, colchones, sabanas agua suficiente y además esta vez agregamos unos pequeños kit de alimentos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283