INESPRE e INAPA acuerdan instalar mercados de productores

Fue firmado por Jorge Zorrilla Ozuna y del INAPA, Horacio Mazara Lugo
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometieron a instalar mercado de productores una vez al mes en las instalaciones del INAPA.


El acuerdo fue firmado por los directores ejecutivos del INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna y del INAPA, Horacio Mazara Lugo.


El propósito del convenio es para facilitar el acceso de alimentos a bajo costo a los empleados del INAPA, conforme a la política de los precios que implementa el INESPRE.


En tal sentido, el INESPRE se compromete a mantener al alcance de los empleados del INAPA una variedad de productos de la canasta básica familiar de primera calidad y otros de consumo masivo, debidamente inspeccionados y aprobados por el Departamento de Normas Técnicas de la Institución.


Asimismo, el INESPRE se reserva el derecho de aplicar restricciones a algunos productos como resultado de situaciones coyunturales, conforme con la ley de dicha institución y las normativas vigentes.


Mientras que el INAPA se compromete a habilitar sus instalaciones a nivel nacional para recibir los mercados de productores, mantener la higiene de la zona y coordinar la participación de sus servidores debidamente carnetizados.


El convenio tendrá vigencia de un año y fue rubricado en la sede del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ubicada en la calle Guarocuya casi esquina Av. Núñez de Cáceres, urbanización El Millón, Distrito Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.