Danilo se reúne con productores aguacate de Tamboril y les promete financiamiento

|



- Los Cultivadores de aguacates de los Amaceyes, Carlos Díaz y otras comunidades del municipio de Tamboril, recibieron este domingo al presidente de la República, Danilo Medina, en una de sus acostumbradas visitas sorpresa, en las cuales el jefe del Gobierno ofrece facilidades para desarrollar los proyectos agrícolas.


En esta ocasión el mandatario anunció que se planificará con la comisión encargada de discutir lo relacionado con las vistas a los agricultores, un plan de financiamientos y otros aspectos para mejorar la producción.


Según un comunicado oficial sobre la vista del presidente Medina a los campos agrícolas de Tamboril, se ha informado que los beneficiados con los financiamientos estatales pagarán sus respectivos préstamos cuando sus cultivos produzcan los recursos esperados.


También afirmó que habrá una reestructuración de las tierras, para lograr que se puedan ampliar los cultivos de aguacate en toda la zona y aumentar de la producción de manera significativa.


En las conversaciones con los agricultores, se estableció que los recursos obtenidos a través de los financiamientos del Gobierno, serían utilizados para planta de empaque, centro de acopio y otras acciones que favorecerán el proyecto.


“Este es el año de la exportación; queremos financiar la mayor cantidad posible de tierras que puedan producir para exportar y que lleguen los dólares que ustedes quieren”, afirmó el presidente Medina.


La asociación de agricultores de esta zona, cuenta con 85 miembros, agrupados en un núcleo familiar que suman unas 510 personas. Las comunidades que se beneficiarían con el plan de financiamiento estatal, son Canca Arriba, La Lomita, Amaceyes Arriba, Arroyo del Toro y Guayabillo, se estima que en esta zonas habitan 4,050 personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283