Edwin Encarnación disparó tres jonrones contra los Vigilantes de Texas

|

EL MATERO, CLEVELAND.- El primera base dominicano de los Indios de Cleveland Edwin Encarnación disparó este miércoles tres jonrones frente a los Vigilantes de Texas, convirtiéndose en el séptimo criollo con al menos tres partidos de tres cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.


Es importante señalar que, en sentido general, el primer jugador que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

Los dominicanos que lo han logrado

El dominicano que en más ocasiones ha disparado tres cuadrangulares en un partido es Sammy Sosa, quien lo logró en seis oportunidades, seguido de Alex Rodríguez con cinco, Manny Machado, Alberto Pujols y Aramis Ramírez cuatro veces cada uno; Alfonso Soriano y Edwin Encarnación en tres ocasiones cada uno; Manny Ramírez, Gerónimo Berroa y Miguel Tejada en dos veces cada uno.


También, completan la lista: Manuel "El Mulo" Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe y Hanley Ramírez, con un partido de tres jonrones cada uno.

El primer dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido fue Manuel "El Mulo" Jiménez, quien lo logró el 4 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Filadelfia; en tanto que en la Liga Nacional, el primero en materializar la difícil proeza fue Rico Carty con los Bravos de Atlanta, el 31 de mayo de 1970.

George Bell fue el primer jugador en lograr la hazaña en un día inaugural, jugando para los Azulejos de Toronto, lo logró el 4 de abril de 1988.


Veamos la exclusiva lista de los dominicanos que han conectado tres cuadrangulares en un partido.

Tres jonrones en un juego

Jugador Veces

Sammy Sosa 6

Alex Rodríguez 5

Manny Machado 4

Albert Pujols 4

Aramis Ramírez 4

Alfonso Soriano 3

Edwin Encarnación 3

Manny Ramírez 2

Gerónimo Berroa 2

Miguel Tejada 2

Manuel Jiménez 1

Ricardo Carty 1

George Bell* 1

Moisés Alou 1

José Reyes 1

José Ortíz 1

Carlos Peña 1

José Bautista 1

Adrian Beltré 1

Juan Uribe 1

Hanley Ramírez 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283