Benítez promete trabajar a favor de agricultores; anuncia nueva directora en la JAD

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró ayer lunes que trabajará para impulsar los cambios necesarios a favor de los agricultores y la gente en las zonas rurales de la República Dominicana.


Expuso que hay que trabajar para el pueblo, ya que sin consumidores los agropecuarios no tienen razón de ser, por lo que hay que buscar un equilibrio donde el agricultor gane dinero, pero que el consumidor también pueda comparar a precios razonables.


Al participar como cada lunes en el programa Milagros desde la Z, Benítez afirmó que tiene un compromiso con el país y con el presidente de la República, Danilo Medina, que le dio la oportunidad para dirigir el Ministerio de Agricultura.


“Quiero decirle a los agricultores que Osmar Benítez que ustedes conocen y les ha servido durante tantos años, es la misma persona... no va a cambiar su estilo, su forma de ser ni de ir a escuchar a los productores ni cambiará la forma de recibirlos y tratar de buscar soluciones a muchos de los desafíos que enfrentan todos los días”, aseguró el funcionario.


En tan sentido, explicó que ayer lunes se invitó al Ministerio de Agricultura a todo el sector público agropecuario, representado por unas 22 organizaciones, y precisó que con los líderes de esas entidades se decidió restablecer el mecanismo de coordinación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a apoyar a los agricultores del país.


Benítez expuso que en el encuentro con los agropecuarios se repasaron las metas presidenciales en materia agropecuaria definidas en el programa de gobierno 2016-2020: “Somos un engranaje y todos debemos trabajar en una misma dirección, para cumplir las metas presidenciales”.


“Todas las instituciones del sector agropecuario tienen tareas específicas asignadas y vamos a crear una fórmula que nos permita monitorear y verificar los avances que hayamos alcanzado en ese sentido”, agregó el ministro.


El exdirector de Junta Agroempresarial Dominicana adelantó que este primer encuentro sirvió para dejar organizadas las convocatorias regulares ordinarias de los consejos de directores de estas instituciones.


Nueva directora de la JAD

Osmar Benítez anunció que debido a su funciones como ministro de Agricultura, Ivonne García Ricardo fue designada como la nueva directora ejecutiva de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en coordinación con Claudia Chez Pimentel, quien también tendrá una función ejecutiva en la entidad.


Explicó que en su ausencia: "García Ricardo y Chez Pimentel van a trabajar juntas para mantener siempre arriba a Junta Agroempresarial Dominicana".

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.