Margarita rechaza Leonel sea un “muerto político”

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, rechazó ayer que el expresidente Leonel Fernández sea un “un muerto político” ya que las encuestas y estadísticas evidencian quiénes permanecen como líderes en el país.


Además, afirmó durante un acto en el Palacio Nacional que no se puede “amagar y no dar” y que el “exceso de capacidad” de su esposo molesta a algunas personas, respondiendo así a las amenazas del líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, sobre ventilar información acerca de Fernández.

El domingo, Mejía dijo que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba muerto políticamente y que ventilaría datos de Fernández que nadie ha conocido.


“Leonel está muerto, y no se preocupen, que yo voy a decir lo que nadie sabe sobre Leonel Fernández. Esas informaciones las voy a revelar cuando yo caliente la temperatura en las calles”, manifestó el dirigente político, quien aprovechó para anunciar que a partir del próximo mes se lanzará a las calles a promover su candidatura presidencial por el PRM.


El expresidente Mejía (2000-2004) llamó al pueblo a no desesperarse, porque revelará esas informaciones a su tiempo. Ante esas declaraciones, la vicepresidenta dijo esperar con muchas ansias las informaciones que “nadie sabe de Leonel Fernández”.


Cedeño manifestó que los seguidores del expresidente Fernández no tienen miedo a las amenazas de Mejía, y por tanto, lo emplazó a que diga lo que tenga que decir.


Agregó que de todas formas República Dominicana vive en una era de transparencia, y que si hay algo que el gobierno del PLD ha hecho es “ser abierto, comunicativo y transparente”.

Mensaje de Hipólito


El pasado mes de mayo Mejía respaldó las primarias abiertas, simultáneas y con padrón de la Junta Central Electoral, una posición que cuestiona la medida adoptada por la dirección del PRM, de defender el sistema de primarias cerradas para elegir las candidaturas.


Mejía emitió un mensaje a los perremeístas y al pueblo en general, donde calificó de irrespeto a la democracia interna, la “precipitada decisión” de la Dirección Ejecutiva del PRM cuando aprobó las primarias cerradas sin el debido consenso y sin presentarla a la Comisión Política para su ratificación o rechazo.


Expresó que desde hace 14 años decidió promover la aprobación de normas democráticas que ayuden a superar las dificultades por las que atraviesan los partidos en elecciones internas, que dejan como secuela la desunión y, muchas veces, el luto en las familias de los dirigentes políticos.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.