PTD lamenta postura canciller dominicano en la OEA frente a Venezuela

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) lamentó ayer viernes que la representación de la República Dominicana en la reunión de cancilleres celebrada en la Organización de Estado Americanos (OEA) se inclinara a favor del voto condenatorio de la legítima elección del presidente Nicolás Maduro, en la República de Venezuela.


“Esta postura equivale a un voto intervencionista apartado del respeto debido a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”, expresó la comisión política del PTD en un documento.


La organización política se mostró sorprendida por tal decisión, por cuanto el canciller Miguel Vargas Maldonado, en reunión anterior había asumido el papel dialogante desempeñado por la República Dominicana frente a la situación política de Venezuela.


El PTD dijo que el voto condenatorio en la OEA alienta los pasos agresivos de la administración de Donald Trump encaminados a la sedición y el golpismo contra la "Revolución Bolivariana" con el propósito de eliminar las conquistas sociales alcanzadas e imponer una solución política favorable a sus intereses y los de la derecha Venezolana.


El PTD abogó por que la República Dominicana recupere el papel de mediadora que ha venido desempeñando, apegada a una cultura diplomática a favor del diálogo, el consenso y la paz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.