Saymon Díaz podría pasar de 6 a 2 años de prisión tras apropiación ilegal de equipos de Ricardo Arjona

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.- El empresario dominicano Saymon Díaz podría pasar de 6 meses a 2 años de ser encontrado culpable de apropiación ilegal y abuso de confianza tras alegadamente secuestrar los equipos de Ricardo Arjona, luego de su concierto realizado a principios de mes en el país.


Así informaron los abogados Roberto Fernández y Ángel Delgado Malagón, representantes legales del cantautor guatemalteco.


Los juristas agregaron que, debido a los altos costos que representa alquilar equipos en cada concierto Arjona se vio obligado a cancelar la gira.


“El artista tuvo que suspender su gira los meses de junio, julio y agosto para resarcirse de sus equipos, en vista que se ve muy difícil que sean recuperados y si se recuperan que estén en buen estado. Despidió la gira en la ciudad de Monterrey, planea retomarla en septiembre, ya cuando tenga sus equipos y escenografía, en vista de la negativa del empresario dominicano. Son treinta y cinco mil kilos de equipos”, detallaron.


Adelantaron que se querellaron formalmente en contra de Díaz para que sea la justicia la que le obligue a acatar la sentencia que le ordena devolver los artefactos musicales.


“Lo que comenzó con un embargo ilegal sin ningún instrumento legal que ha alcanzado los cuatro meses de retención de los equipos, por su negativa, se convierte ahora en robo y en una burla a las leyes dominicanas”, explicaron en el documento de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283