Armada Dominicana apresa 46 personas que pretendían viajar ilegal a Puerto Rico

|


EL MATERO,SAMANÁ. Un total de 46personas fueron detenidas por la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana, las cuales pretendían viajar ilegal a Puerto Rico en embarcaciones clandestinas en la zona este en la costa de Samaná.


Las 46 personas que fueron detenidas en las proximidades de la Isla Saona a bordo de una embarcación fueron interceptadas por unidades navales de la Armada y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.


Todas las personas detenidas fueron conducidas a la comandancia del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogadas por oficiales para proceder a su sometimiento a la justicia. Entre los arrestados, figuran organizadores de los frustrados viajes.


Algunos de los frustrados viajeros detenidos declararon a los oficiales de la Inteligencia Naval que pagaron sumas oscilantes entre 60, 70 y hasta 90 mil pesos a los sujetos que se dedican a organizar y conquistar a personas interesadas en viajar a Puerto Rico en embarcaciones.


La mayoría de las embarcaciones utilizadas por los organizadores de viajes a Puerto Rico son construidas con maderas rústicas que muchas veces no soportan el peso y cantidad de personas, ocasionando en oportunidades, tragedias en el mar con consecuencias lamentables.


Además del desmantelamiento de poderosos grupos de traficantes de ilegales a dicha isla, también la Armada Dominicana a través de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 que dirige el capitán de navío Moisés Reyes Neveo, ha destruido numerosas fábricas clandestinas de construcción de yolas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.