Programa radial “Habla el Sur” celebra su sexto aniversario

|

EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA. Cumplió su sexto aniversario el programa radial “Habla el Sur” que se produce de lunes a viernes por radio Manantial, 89.5 F,M

Se trata de una revista informativa de 7 a 9 de la mañana en la que se debaten los más importantes temas de actualidad local, nacional e internacional.


El mismo está integrado por un equipo de profesionales de la comunicación que ejercen su papel bajo la dirección del veterano periodista Rubén Zabala Moreta. Los otros integrantes del colectivo son el periodista Gilberto Mateo, y los comunicadores sociales Rossy Caraballo y Jaime Peña quienes hacen un papel altamente profesional constituyéndose en un ejemplo de la buena comunicación social en la región.



“Habla el Sur” fue fundado por el periodista Zabala Moreta el 3 de septiembre del año 2012 y desde entonces ha ido creciendo en audiencia siendo en la actualidad uno de los preferidos por los radioyentes de la región suroeste.


La estación radial tiene repetidores en toda la zona.

En la mañana de hoy el equipo de producción del programa realizó un sencillo ágape al que invitaron algunas personalidades del mundo de la comunicación social y de la comunidad en general para celebrar sus seis años de existencia..


El periodista Rubén Zabala Moreta, como se le conoce popularmente, es un periodista de larga data en San Juan de la Maguana. Es uno de los más preparados académicamente y por varias décadas ha sido profesor. Se inició como maestro en la escuela pública y debido a su sólida formación universitaria hace años es parte del cuerpo de catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue Director del recinto San Juan de la Escuela de Formación de Maestros, Urania Montás, y en la actualidad tiene un cargo de mucha responsabilidad en el centro UASD de San Juan de la Maguana.


Así mismo el periodista Rubén Moreta es un asiduo escritor de artículos periodístico en los que emite su opinión para la prensa nacional y para los periódicos digitales, siendo actualmente el columnista más leído y difundido de la región sur dominicana. Es uno de los periodistas más prestigiosos del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283