PLD reúne hoy su Comité Político con presiones para convocar Congreso

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reúne hoy a su Comité Político en un escenario en el que se mantienen las diferencias y confrontaciones entre danilistas y leonelistas por el padrón a utilizar en las primarias que elegirán a los candidatos de esa organización política.


El sector de Fernández plantea que para realizar primarias abiertas se deben reformar los estatutos y es necesario convocar a un congreso interno, no que el Comité Central decida el método y tipo de padrón como indica la Ley de Partidos Políticos, mientras que los danilistas alegan que la ley está por encima de los estatutos.


El último congreso interno convocado por el PLD fue el octavo Congreso Norge Botello, del cual se espera que todavía se apliquen las decisiones tomadas. Ese congreso fue iniciado en julio de 2013 y concluyó en enero de 2014, seis meses después.


Los estatutos definen al congreso ordinario como el más alto organismo de dirección del Partido y está integrado por todos los miembros del Comité Central, por los presidentes de los comités provinciales, de circunscripciones electorales, municipales, de bloques de comités intermedios, de comités de intermedios, del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y de las seccionales.


El pasado martes, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, anunció la convocatoria del Comité Político para hoy a las 7:00 de la noche en la oficina presidencial, luego de haberse suspendido el pasado lunes.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.