Emma dice no aceptará chantajes de los grupos

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, atribuyó los hechos de violencia que se escenifican en la alta casa de estudios, a grupos externos a los cuales les advirtió que se les acabó su reinado.


Sin embargo advirtió que en caso de encontrar responsabilidades a lo interno de la alta casa de estudios, serán sancionados severamente, tal y como lo establecen los reglamentos.


“Sancionaremos fuertemente sancionados si son de aquí y si son externo, debe tomarlo otra institución que no seamos nosotros”, dijo.


Polanco habló en una rueda de prensa que ofreció ayer luego de que se escenificaran algunos hechos de violencia en la UASD y aclaró que ella nunca ha suspendido las clases. “Ya esta bueno para suspender docencia, cuando hay tantos estudiantes aquí que quieren sus clases y terminar una profesión de calidad, para responder con excelencia a las exigencias de los nuevos tiempos”, dijo la académica.


Enfatizó que son sectores externos y grupos inorgánico de la Universidad los que causan los problemas, los cuales quieren buscar otro espacio para hacer desordenes.


“ Ya esto hay que pararlo. En la UASD tiene que parar el desorden que hay. Nosotros tenemos el compromiso de formar profesionales con calidad, pertinencia para que puedan aportar para el desarrollo del país”, agregó.


Dijo que hay sectores que no quieren que la Universidad tenga la tranquilidad y la imagen publica que tiene hoy, pero no se los va a permitir.


Agregó que en cuanto tenga las investigaciones acabadas, las dará a conocer a través de los medios de comunicación.


Grupos antiguos
Emma Polanco aclaró que los grupos a los cuales se refiere, han venido arrastrándose de otras rectorias, a los cuales les enfatizó que ya se les acabó su reinado.


“Si a todos los rectores los han chantajeado, a esta rectora no la van a chantajear. Nosotros vamos a trabajar con el estatuto orgánico y el reglamento universitario para que nuestra universidad no dependa de grupos eternos que vengan a causar paralizaciones y desordenes”, aseguró.


Explicó que en su gestión esta trabajando con los grupos universitarios, y que las movilizaciones recientes ninguna han sido patrocinada por estos.


Polanco dijo que están investigando los responsables de las protestas escenificadas la tarde de ayer , las del miércoles, las de hace dos semanas y las de cuatro semanas atrás, para identificar los responsables.


“Esos grupos no son representativos de la universidad, son grupos externos de los diferentes barrios que vienen a crear incidentes”, aseguró la rectora de la UASD, Afirmó la tarde de este jueves que no permitirá que grupos inorgánico sigan provocando violencia en el campus, ni que intereses particulares, internos y externos, pueda agrietar la democracia que hay en la academia.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.