Entre autoelogios Leonel metió la pata con las Águilas y prometió obras que ya hace Danilo

|


EL MATETRO,SANTIAGO, República Dominicana.-Leonel Fernández dijo que hará en el Cibao obras que ya las lleva a cabo Danilo Medina, erró al comparar su situación con la de las Águilas Cibaeñas y no puedo retener al público con un discurso cargado de autoelogios y promesas.


El leonelismo de Santiago vive en estos momentos la resaca del mitin del pasado domingo, celebrado en la Gran Arana del Cibao. Sus parciales insisten en que fue todo un éxito, aunque admiten que la gente se marchó antes de tiempo.


El equipo que promueve la propuesta de regreso al poder del ex presidente de Leonel Fernández Reyna, ha insistido en que consiguió el objetivo inicial del acto del domingo, de llenar la Gran Arena del Cibao, pero los vacíos mostrados en un vídeo puesto a circular el mismo día y las fotografías tomadas por reporteros presentes han dejado dudas y generado polémica entre los peledeístas partidarios y opositores al tres veces exgobernantes.


En lo que están contestes leonelistas y antileonelistas en las filas peledeístas es en que, por alguna razón, el público no se mantuvo hasta el final del acto, y ni siquiera hasta escuchar completo el discurso de Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres veces gobernane y aspirante a volver al Palacio Nacional.


Versiones de círculos peledeístas hablan de disgustos en la alta dirigencia leonelista en el PLD de Santiago. Afirman que el alcalde Abel Martínez ha tomado un protagonismo que ha opacado un poco a los dirigentes peledeístas históricamente más fieles al expresidente, entre los que resaltan Hámlet Otáñez y José Izquierdo, ambos especialmente críticos hacia la administración del presidente Danilo Medina.


Leonel Fernández prometió que en el período 20-24, será el tiempo dignificar la política en la República Dominicana y clamó por el respecto a la Constitución

Resaltan que no se explica el motivo por el cual Abel Martínez montó su propio “espectaculo” una semana antes de que se celebrara el mintin considerado “oficial” del proyecto político de Leonel Fernández, en el cual se resaltó la obtención de más de 1 millón 500 mil firmas de apoyo.


El mitin separado de Abel Martínez se señala como una de las posibles causas que restara impacto y apoyo al acto celebrado el pasado domingo, en cual la gente se marchó más temprano de lo usual, y no se quedó a aplaudir y a demostrar todo su apoyo a Leonel Fernández, quien prometió villas y castillos para Santiago y el Cibao, en caso de que vuelva al Palacio Nacional.


Y es que apenas inició el discurso del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato presidencial, la gente empezó a abandonar los asientos, ante la mirada incrédula de muchos los seguidores cercanos el exmandatario.


El éxodo de las personas, a las cuales no les importó el discurso central del acto, fue tan notorio que se ha llegado a especular que el expresidente habría cortado su alocución. No obstante, los organizadores y anfitriones han restado importancia a este aspecto, mientras que en la redes sociales algunos adeptos al “leonelismo”, han expresado que la gente se fue porque estaba “cansada y con hambre”.


En algunas imágenes se puede observar que mientras Leonel Fernández Reyna habla de los aportes de sus gobiernos en favor de los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los convocados salen en filas, sin poner atención alguna al discurso.


Leonel se quemó en béisbol


Tras presentar al legendario beisbolista Luis Polonia, como un activo de su propuesta 2020, Leonel Fernández comparó su situación política con las Águilas Cibaeñas.


Según expresó el expresidente, el equipo representativo de Santiago no gana desde el año 2008, mismo tiempo que data de su último “campeonato” electoral.


También sostuvo que las Águilas tienen 20 campeonatos y que él buscará otro triunfo en el 2020.


Se equivocó Leonel Fernández, porque las Águilas ganaron su más reciente corona en la temporada pasada 2017-2018, y ya suman 21 torneos de campeones, no 20.


Justificación


Sobre la salida a destiempo de la gente de la Arena del Cibao, el profesor José Izquierdo Reynoso, exgobernador de Santiago, lo atribuye a que la gente llegó muy temprano y permaneció mucho tiempo en este lugar.


Dijo que el acto generó expectativas y que por eso se reunió “tanta gente”. Otros dirigentes, como Hámlet Otáñez, dijeron que no se percataron de ese detalle, de que la gente se iba mientras Leonel hablaba.


“Nosotros convocamos para la 10: 00 de la mañana, pero ya a las 7:00 de la mañana, la gente estaba en fila, gente que viene de Loma de Cabrera, de Nagua y de otros pueblos lejanos, gente que estaba sin desayunar, a lo mejor sin beber ni café”, justificó el exdirector de Proindustria, José Izquierdo.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.