Ayuntamiento ordena paralizar trabajos de construcción de funeraria

|

EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Ayuntamiento de San Juan de la Maguana ordenó paralizar los trabajos de construcción de una funeraria en un extenso solar ubicado en la calle Club de Leones, en el centro de esta ciudad, al lado de un negocio de diversión llamado Los Frezzers. La disposición del cabildo se produjo el pasado viernes día 8 de diciembre diez días antes de que el Presidente Danilo Medina acudiera a ese lugar, el pasado lunes 17 de los corrientes y diera el primer palazo para dejar inaugurados los trabajos de construcción de la funeraria referida.


El día citado el inspector del ayuntamiento Elisandro Aquino se presentó a los terrenos ya mencionados a las 11 y 15 de la mañana y le entregó la notificación de paralización de la obra al ingeniero Jimmy Espinosa quien dijo ser el responsable de dicha construcción.


En la notificación el cabildo expresa que antes de demoler la casa que perteneció al señor Víctor Pérez primero tenía que informarle al ayuntamiento que pretendía construir allí y someter los planos a la consideración municipal.



En la actualidad hay un serio conflicto en torno a la construcción citada ya que se pretende levantar allí una funeraria y el ayuntamiento se opone, alegando una serie de razones. Ello implica un enfrentamiento entre el cabildo y el gobierno central, que algunos simplifican como un conflicto entre la Alcaldesa Hanoi Sánchez y la diputada Yomaira Medina, en virtud de que esta última, que es hermana del presidente, es partidaria de que se construya allí la susodicha funeraria. En todo esto hay envuelto algo así como un choque de poderes.


Mientras tanto la construcción, origen de la controversia, se encuentra paralizada.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.