PGR inicia trabajos de ampliación de la cárcel Rafaey Hombres

|

EL MATERO.-El procurador general, Jean Alain Rodríguez, inauguró hoy los trabajos de ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Caipaclp) de Santiago.


Estos trabajos forman parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, anunciado por el funcionario en octubre.


Rodríguez destacó hoy que este plan mejorará radicalmente las condiciones en las que viven los reclusos en República Dominicana, y dijo que, en pocos meses, quedarán atrás el hacinamiento y las infrahumanas condiciones en las que éstos cumplían o esperaban condena, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.


“Este Plan supone la reforma penitenciaria más profunda que se haya realizado a la fecha en nuestro país”, dijo en el acto, según el comunicado.


Con este proyecto, agregó, se construirá más de 12,000 nuevos espacios para los privados de libertad, se remodelará todos los recintos de menores de edad, se intervendrá 12 cárceles preventivas y los 41 recintos penitenciarios existentes a nivel nacional, ya sea para remodelaciones ligeras o profundas, dependiendo de la necesidad de cada centro, explicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283