​¿Quién está detrás de la marcha por la paz y la justicia en Las Matas de Farfán?

|



La idea de realizar una marcha protesta contra los crímenes y los indicios de inseguridad que se manifiestan en el municipio es excelente. Conquistar el apoyo del pueblo cuesta. No es suficiente los casos de asesinatos y robos que han ocurrido para mover la conciencia de una colectividad. El mundo se ha llenado de individualismos, donde solo duele los que le ocurre a sí mismo y parece no importar el sufrimiento del vecino.


No se piensa que de la misma forma que la cruz llega a una casa también le puede llegar a la suya. Será posible seguir sosteniendo un pensamiento individualista, el crecimiento personal ayuda, pero mucho más cuando se piensa en soluciones de una manera grupal, las soluciones de grupo evidencian un avance más progresivo y rápido de las comunidades. Concitar una comunidad unida y organizada alrededor de lo que sea es necesario todavía hasta que se logre la solución del 90% de los males que afectan a las mayorías.


En el recorrido en la marcha por la paz fue notoria la presencia del matero ausente, vinieron a dar su apoyo al pueblo por esa causa. Se le agradece la disposición, debe destacarse el tipo de personas: profesionales y líderes comunitarios. Son excelentes modelos para ejemplificar, mientras que otros profesionales y que bastante el pueblo lo ha lucrado brillaron por su ausencia.


Se podría imaginar como sería esa actividad sin la presencia de los liceos del municipio, un verdadero fracaso. En esto queda evidente lo politizada que está la sociedad. Es claro que se está un poco confuso con respeto a qué partido está detrás de esto, nadie se entrega en este tiempo por la causa del pueblo así por así. Por lo que partido y sectores organizados están igual desacreditado.


En consecuencia, los sectores organizados excepto la iglesia no son creíbles por eso no logran la integración de todos en una lucha común. La redención de un pueblo de parte de aquellos con verdaderos deseos a favor de la emancipación social, ha de ser mediante alianzas estratégicas, usando el poder y la inteligencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283