PRSC propondrá voto preferencial para circunscripciones de ultramar

|

EL MATERO. El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, anunció que propondrá en el Congreso Nacional que se extienda el “Voto Preferencial” a las 3 circunscripciones de ultramar en la elección de los siete diputados que representan la diáspora Dominicana en esas demarcaciones electorales.


El Secretario General del PRSC, Ing. Rogelio Genao, señaló que su partido presentará la propuesta a la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley del Régimen Electoral para ser incorporado en la pieza.


“La diáspora dominicana representa más del 10% del electorado dominicano y deben elegir sus representantes en el Congreso mediante el voto preferencial, como se eligen en las provincias y circunscripciones, no mediante nómina bloqueada como se hace ahora, y en contradicción con la definición constitucional”.


Genao hablando en el acto de juramentación de los coordinadores de áreas de la filial de New Jersey, indicó, que su organización presentará esta semana sus recomendaciones sobre la nueva Ley Electoral.


“Además de la extensión del voto preferencial a ultramar…….proponemos la eliminación del doble voto y la independencia electoral en los Distritos Municipales, para la elección de los directores y vocales. El voto en los Distritos no puede ser computado además de elegir el Director y los Vocales para elegir los Alcaldes y Regidores, cuando estos últimos no tienen autoridad ni gobiernan en esas geodemarcaciones”.


Genao señaló, que su organización también respalda la propuesta de FINJUS, de eliminar el arrastre congresional a favor de los Senadores, estableciendo que estos se elijan de manera independiente de los Diputados.


“Como partido hemos llamado a una tercera vía, y a esos fines se destinarán el 60 % de las candidaturas para una alianza con la sociedad, de esta el 10% será para dominicanos de la diáspora que quieran aspirar a candidaturas Congresionales y Municipales en las provincias, circunscripciones, municipios y distritos municipales del territorio nacional”.


“Iniciado el mes patrio y extendida la legislatura hasta el 14 de febrero, lo mejor que podemos hacer la clase política nacional, es dedicar todo nuestro esfuerzo para concluir la transformación del régimen electoral, como mejor forma de relanzar nuestra democracia y de esta manera la libertad que nos legaron los Padres Fundadores de la Patria” concluyó Genao.


Junto al Secretario General estuvieron presentes, el Presidente de la Filial de New Jersey, Pablo Núñez, Roberto Gómez, Mabel Pérez y Evelyn Núñez además los secretarios de Organización y Electoral, Ing. José Balaguer y Frank Martínez, los miembros del DP reformista Alfredo González, Mirelys Uceta, Ingrid Yeara entre otros dirigentes.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.