Dirigente resalta aportes del Gobierno a favor dominicanos exterior

|

EL MATERO, MADRID, España. El vicepresidente de la filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aquí, Jesús Jourdain, dijo que ningún gobierno había hecho tanto por los dominicanos del exterior como el actual, encabezado por el presidente Danilo Medina.


Expresó que con la orientación del canciller Miguel Vargas Maldonado, por vez primera ha sido puesto en operación el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), lo cual llena un vacío que tenía la diáspora.


Jourdain, quien es además un líder comunitario, refutó recientes pronunciamientos del promotor social Becker Márquez Bautista en el sentido de que los dominicanos en el exterior están afectados por una serie de males y “necesitan políticas reales y el auxilio de su gobierno”. Pidió, además, que el presidente Medina que envíe una comisión a supervisar el trabajo que realizan los representantes del gobierno dominicano en las diferentes localidades del exterior.


“No se puede ser alegre en desmeritar el trabajo que el Gobierno Dominicano viene realizando en toda Europa en favor de los quisqueyanos que viven en esta zona”, agregó Jourdanin, quien resaltó los esfuerzos en este sentido que realizan el embajador Olivo Rodríguez Hueras y el cónsul Rafael Acosta.


A su juicio, “hoy tenemos verdaderos representantes que velan por nuestros paisanos”, enfatizó.


Dijo que es la primera vez que se realizan en esta zona Juegos Nacionales e Internacionales con atletas dominicanos de toda Europa. Además resaltó la reciente participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada aquí teniendo a nuestro país como socio principal.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.