Ejecutivo declara de utilidad pública terrenos para segunda línea Teleférico

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción y puesta en servicio de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.


La decisión está consignada en el decreto 51-19, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter, según informó su oficina en un comunicado.


El decreto establece, en su artículo 1, que se declara de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado, de una franja de terreno de 14,3 kilómetros de largo en la provincia Santo Domingo.


Además, que en caso de que existan estructuras localizadas bajo el sistema de cables de la Línea 2 del Teleférico, dichas construcciones no podrán superar la altura que poseen.


Mientras, las nuevas construcciones tendrán una altura máxima de siete metros sobre el nivel del terreno.


De acuerdo a la decisión oficial, la Línea 2 del Teleférico beneficiará a múltiples municipios y barriadas como Los Alcarrizos, Pantoja, Manoguayabo, Alameda, Las Caobas, Villa Aura, Las Palmas de Herrera y Buenos Aires de Herrerra.

Asimismo, Los Peralejos, Palma Real, Los Girasoles, Altos de Arroyo Hondo y Los Ríos.


En junio pasado, el presidente Medina encabezó un acto en la entrada del municipio de Los Alcarrizos, con el que daba inicio a la construcción de un conjunto de obras viales para solucionar las problemáticas del transporte de pasajeros, que incluye la puesta en funcionamiento de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo y una terminal interurbana de autobuses que hará posible a los usuarios enlazar con 14 provincias de la región norte.


Las obras anunciadas por el mandatario conllevarán una inversión de 8.000 millones de pesos, según informó el Gobierno en esa ocasión.


Sin embargo, los trabajos nunca se iniciaron tras ese acto, en el que participo el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, y la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, entre otros funcionarios.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.