Condenan a 20 años a mujer que mató a otra en Santiago

|

DIARIO EL MATERO, SANTIAGO. El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 20 años de prisión a una mujer que mató a otra a golpes y de una cuchillada en el estómago, en el sector La Yagüita de El Ejido, informaron este lunes fuentes oficiales.


El hecho ocurrió el dos de mayo de 2016, de acuerdo a una de la Procuraduría General de la República.


La condenada es Gilsia María Espinal Bautista, quien fue hallada culpable de haberle propinado golpes y heridas a Yaquelin Fernández. La víctima falleció en un hospital varios días después de ser ingresada.


“Los jueces José Rafael De Asís Burgos, quien presidió el tribunal, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán, acogieron en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público, condenando a Espinal Bautista tras declararla culpable de violar el artículo 309 parte in fine del Código Penal Dominicano, que tipifica los delitos relacionados a los golpes y heridas que causan la muerte”, indica la nota.


Destaca que el hecho ocurrió en momentos en que Yaquelin Fernández se encontraba en una residencia del referido sector, y la hoy condenada se le acercó y la cuestionó del por qué se reía de ella, siendo en esas circunstancias que se produjo el lamentable hecho que consternó a la comunidad.


Señala que la víctima recibió una estocada de arma blanca tipo cuchillo en el estómago, por lo que fue trasladada a un centro de salud de Santiago y posteriormente referida a un hospital de La Vega donde finalmente falleció.


El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283