Álvarez sugiere exigir al Gobierno transparencia con acuerdos comerciales internacionales

|

DIARIO EL MATERO.- Roberto Álvarez, exembajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) expuso que resultaría muy provechosa para el país el desarrollo de vínculos con la República Popular China, pero que, para ello, sería necesario quitarse la venda que no ha permitido a las autoridades, hasta ahora, sopesar debidamente la seriedad del conflicto de esta nación con Estados Unidos.


Álvarez fungió como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés), en el que abordó el tópico “Conflicto entre Estados Unidos y China, su impacto sobre República Dominicana y la región”.


Subrayó la importancia de establecer una unidad de inteligencia sofisticada, con el apoyo internacional necesario, con el objetivo de atraer inversiones de compañías que estén buscando países donde instalarse o reevaluando las ubicaciones de sus empresas, promoviendo y posicionando agresiva y estratégicamente las bondades del país, por el acuerdo de libre de comercio con EE.UU., y la cercanía a ese mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283