La suerte está echada en el PLD; tendencia de Leonel afirma danilistas pondrán la reelección en agenda CP

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.  Un eventual debate del espinoso tema de la reelección del presidente Danilo Medina ante el seno del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ésta boche, mantiene los nervios de punta entre legisladores de las tendencias del mandatario y los de Leonel Fernández.


Todo un universo de opiniones generó la conveniencia o no de que en el encuentro del Comité Político se conozca la eventual repostulación del presidente Medina para las elecciones del 2020.


Posiciones encontradas y en ocasiones radicales mantienen legisladores Danilistas y Leonelistas.


El diputado Leonelista Tulio Jiménez dio por un hecho que 22 seguidores del presidente Medina presentarán la propuesta de la relección en el organismo de dirección.


Indicó que esa iniciativa marcará la suerte electoral del PLD porque encontrará la oposición radical del sector del presidente del PLD.


En igual sentido se pronunció el vocero de la corriente Leonelista, Juan Carlos Quiñonez, y dijo que: “proponer esta noche, en la agenda del Comité Político, el asunto de la repostulación, de modificar la Constitución, sería una división inminente del PLD, porque la fuerza mayoritaria no va a aceptar eso.


El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que desconoce que se vaya a presentar la propuesta e indicó que la agenda del Comité Político se elabora una vez sus miembros estén reunidos.


Mientras que el vocero del Bloque de Diputados del PLD y cercano al jefe del Estado, Gustavo Sánchez, estima que el organismo de dirección debe formar una comisión electoral para dirimir los asuntos internos.


El presidente Medina no se refirió en el mes de marzo a si optaría o no por la reelección, como había prometido, y su equipo lo condicionó a que primero se ponga en agenda en los organismos de dirección de la entidad oficial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283