Reino Unido y República Dominicana firman acuerdo comercial

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.  El Embajador dominicano en el Reino Unido, Hugo Guiliani Cury y el Ministro Británico para las Américas, Sr Alan Duncan, firmaron el 4 de abril el acuerdo que garantiza la continuidad comercial entre República Dominicana y el Reino Unido. 


En el 2017, el comercio total entre ambos países ascendió a casi US$ 275 millones.


El acuerdo permitirá a las empresas y compañías de ambos países seguir comercializando como hasta ahora lo han hecho, bajo la sombrilla del acuerdo CARIFORUM-Reino Unido, sin tarifas ni barreras adicionales.


La firma del acuerdo fue bienvenida por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BRITCHAM) y otras empresas británicas en el país.


El Embajador Británico en el país, Chris Campbell, felicitó al Canciller Vargas y a su equipo en el MIREX por este gran logro y manifestó que “Hace casi 169 años después de que la República Dominicana firmara su primer acuerdo de comercio en 1850, que coincidencialmente fue con el Reino Unido, estoy muy complacido de que el gobierno Dominicano firmara hoy el acuerdo de continuidad comercial que llevará al comercio de Reino Unido y República Dominicana a, lo que creo, será una nueva era de crecimiento y triunfos para nuestros países y nuestras respectivas compañías”.


El acuerdo ayudará a apoyar empleos en el Reino Unido y en la República Dominicana y asegurará que continúe el intercambio comercial entre ambos países.


Una nueva era para la región

Con la firma del nuevo acuerdo de continuidad comercial CARIFORUM-Reino Unido, el cual incluye a la República Dominicana, los exportadores de bananos y otras frutas y nueces podrían ahorrar más de US$ 18 millones al año en cargos arancelarios que podrían aplicarse de no existir el acuerdo.


El nuevo acuerdo también cubre el sector de servicios, incluido el turismo, que beneficiará a los británicos que visitan el Caribe, incluyendo los casi 190,000 que visitan República Dominicana cada año. Ayudará a las pequeñas y medianas empresas en los países de CARIFORUM a promover el turismo sostenible y cumplir con los estándares internacionales de calidad y medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283