Havana Film Festival New York presenta el estreno película Dominicana

|

DIARIO EL MATERO,N.Y..- El Havana Film Festival New York (HFFNY), el evento premium del cine latinoamericano en Nueva York, se complace en anunciar el estreno de dos películas con temática dominicana: la multipremiada Miriam Miente, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada, y el motivador documental La Concejal de Margo Guernsey.


El largometraje Miriam Miente, que se estrenó recientemente en República Dominicana, se presentará el 12 y 14 de abril en AMC Theater 34 Street de Manhattan, con la presencia de ambos directores.


Por su parte, el documental La Concejal, que narra la historia de Carmen Castillo, una dominicana que trabaja de ama de llaves en un hotel y es electa para el Concejo Municipal de Providence, Rhode Island, se exhibirá el 11 y 13 de abril también en el AMC Theater 34 Street, y contará con la presencia de la directora Guernsey y la Concejal Carmen Castillo.


Asimismo, las directoras Cabral y Guernsey estarán participando del panel “Por mujeres para mujeres: latinas que provocan cambios delante y detrás de las cámaras” junto a Ana Katz, Marta Bautís, Blanca Rosa Blanco y Olivia Luengas. Las cineastas compartirán sus visiones, experiencias, logros y retos que, como mujeres latinas, enfrentan en la industria del cine.


Miriam Miente

Durante las vacaciones escolares, Miriam (14 años) se enamora de Jean-Louis, un chico de su edad que conoció por Internet. Jennifer, su mejor amiga, prepara una tradicional fiesta de quince años y Miriam anuncia a sus familiares y amigos que Jean-Louis será su acompañante de baile.


A partir de este momento, todos se animan a conocerlo, especialmente la madre de Miriam, que desea que su hija luzca lo mejor posible ya que fantasea con la idea de que Jean-Louis sea francés y, ojalá, el hijo de algún agregado cultural. Pero unos días antes, Miriam y Jean- Louis deciden citarse en un centro comercial y cuando Miriam lo reconoce a lo lejos, se da cuenta que Jean-Louis no es lo que todos están esperando.


La Concejal

La dominicana Carmen Castillo es miembro de un sindicato y trabaja en el equipo de limpieza de un hotel en la ciudad de Providence, RI. Carmen busca dar voz a la lucha por los derechos de los trabajadores marginados.


El documental retrata los retos a los que Carmen se enfrenta: las personas que no creen que ella tiene la educación para gobernar; al poder de los intereses corporativos que se oponen a la lucha por un salario mínimo de $15/hora y a los otros candidatos que están buscando la re-elección al puesto. Todo esto mientras continúa con su trabajo de tiempo completo, limpiando cuartos de hotel y manteniendo sus relaciones personales como hija y madre.


Sobre Havana Film Festival New York

El HFFNY es el evento de cine latinoamericano más antiguo e importante de Nueva York y en 2019 celebra 20 años de vida con un programa estelar que incluye la exhibición de estrenos y clásicos durante doce días. Hay eventos especiales como clases magistrales, proyecciones y paneles en los que participarán actores, productores y directores, presentaciones en Queens y El Bronx, entre otros.


El programa presenta más de 35 películas de Cuba, Latinoamérica y de cineastas latinos radicados en Estados Unidos. Participan cintas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos.


El festival se realiza del 9-16 de abril de 2019, con eventos especiales del 5 al 8.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283