Reino Unido advierte a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a República Dominicana

|

DIARIO EL MATERO. Reino Unido advirtió a sus ciudadanos que viajan a República Dominicana que pese a que el país es amigable y la mayoría de los viajes suceden sin problemas, existe una alta tasa de criminalidad, que va desde carterismo hasta crímenes más violentos.


A través de la Guía de Consejos para Viajes al Extranjero del portal del Gobierno de Reino Unido, recomienda a sus ciudadanos no usar joyas o grandes cantidades de dinero en efectivo, así como abstenerse de utilizar objetos de valor como smart phones y cámaras.

Además, mantener los aparatos electrónicos fuera de la vista y utilizar la caja fuerte del hotel cada vez que sea posible, así como no dejar los bolsos u otras posesiones en sillas o mesas en los restaurantes y bares.


Recuerda que crímenes violentos y robos armados contra extranjeros suceden, especialmente en las grandes ciudades, y que ha habido un gran número de incidentes en Santo Domingo, donde turistas han sido asaltados a punta de armas de fuego y cuchillos durante el día, mientras caminaban en áreas residenciales.


Exhorta a no resistirse en caso de robo, pues esto incrementa la posibilidad de ser heridos. También a estar pendientes de que el atacante puede estar armado, y a no usar taxis que no estén registrados o recomendados en el aeropuerto u hotel.


Tampoco recomienda utilizar los servicios de motoconcho por la forma poco segura de conducir y que menudo no ofrecen un casco protector a sus pasajeros.


El Gobierno de Reino Unido pide a sus ciudadanos no utilizar carros o guaguas públicas, y estar atentos al cruzar la calle, pues los conductores no siempre utilizan la luz para indicar que van a doblar y en ocasiones ignoran los semáforos.


Indica que agresiones sexuales y violaciones contra extranjeros también han sucedido en República dominicana, incluyendo playas y resort; en algunos casos, empleados del hotel u otro huésped han estado implicados. “Si eres víctima, repórtalo inmediatamente a la Embajada británica”.


Sobre la salud

“Han habido casos de zika en República Dominicana, principalmente en los barrios marginales urbanos y en las zonas rurales pobres. También se han confirmado casos de virus chikungunya y fiebre del dengue en la República Dominicana”, aseguran las autoridades sanitarias del Reino Unido.


Hace hincapié en que las instalaciones médicas públicas en República Dominicana son generalmente “limitadas”, y resalta los buenos servicios de los centros médicos privados, “aunque son muy costosos”.


De acuerdo a la referida guía, 179,000 ciudadanos británicos visitaron República Dominicana en el año 2017.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283