Salud Pública dará a conocer nuevas normas para asegurar calidad en servicios de salud

|


El Matero, El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la próxima semana se dará a conocer una disposición ministerial con nuevas indicaciones que cerrarán un “poco” las amenazas a que se someten los pacientes por no seguir normativas claras.


Sánchez Cárdenas dijo que esta nueva disposición ayudará a endurecer normas para garantizar seguridad y calidad de los servicios de salud.


El ministro ofreció la información al ser interrogado por los casos de fallecimientos en clínicas estéticas.

El funcionario habló durante la actividad que realizó el Ministerio de Salud por el “Día Mundial del Donante de Sangre” en la que se resaltó los esfuerzos para la unificación de la red de bancos de sangre en una unidad que dará asistencia como el Hemocentro Nacional.


“En la República Dominicana caminamos hacia la solución definitiva del déficit de sangre, con la puesta en marcha del Hemocentro Nacional y la conformación de la red de bancos de sangre que impulsará la donación voluntaria de sangre en unidades móviles, sin cobro directo a los usuarios, la distribución en vehículos adecuados de sangre y derivados”, expresó el ministro de Salud.


El “Día Mundial del Donante de Sangre” se conmemora cada 14 de junio con la finalidad de llamar a la conciencia sobre donar sangre. Este año el slogan que respalda la celebración es “Sangre segura para Todos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283