Transportistas haitianos bloquean tránsito en Mal Paso, frontera con Jimaní

|


Transportistas haitianos bloquearon el punto fronterizo de mal paso jimani


DIARIO EL MATERO, INDEPENDENCIA. Sindicatos de transportistas haitianos bloquearon el tránsito en la comunidad de Mal Paso, en la frontera con Jimaní, en reclamo de que las autoridades dominicanas dejen en libertad a un conductor haitiano involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Azua y donde murieron cinco personas.


El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, coronel José Manuel Durán Infante, indicó que el bloque del tránsito es en el lado haitiano.



No obstante, el director del CESFRONT dijo que se han tomado medidas preventivas en la frontera en Jimaní y que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, da seguimiento a la situación.


Durán Infante se ha reunido con autoridades y directivos del transporte haitiano y les comunicó que ese caso está en manos de la Justicia.



“Hemos estado en conversaciones y les hemos explicado que esa situación está en manos de la Justicia y no está en nuestras manos complacer sus peticiones”, indicó.



Dijo que en los demás puntos de la frontera las actividades se realizan de manera habitual.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.