​Como de película; adolescente rapta prima para extorcionar la madre, luego se suicida en el Cercado.

|

 

Lucila


La forma como este adolescente de 17 años realizó el hecho se puede afirmar que fue como de película. No se pensaba jamás como la ficción iba a ser realidad. Este joven usó un rehén para extorsionar su familia. La misma era su propia prima quien la tuvo en sus manos con fines homicida si no lograba su objetivo. 


Al percatarse de que su pariente no tenía suficiente dinero como pensaba, quiso realizar sus planes macabros, hasta que aparece el padre de la niña con un arma de fuego. Esta pistola no fue suficiente para evitar que se concretizara el hecho. El joven homicida con su rehén en manos consigue que el esposo de la tía le entregue el arma, pero este la entrega sin el peine que contiene las balas. 


La niña huye, el joven cuando tiene el arma se aleja y el dueño de la casa llama la policía, a la llegada de los agentes policiales el muchacho estaba colgado en un árbol sin vida. Este hecho es una prueba más de hasta donde los jóvenes de los barrios, campos y sectores marginados están involucrados en la droga y el crimen. 


 Si no tomamos cartas en el asunto nuestros propios hijos serán una amenaza. Hay que revisar los métodos y manejo de las emociones en la familia y los valores que se pueden encontrar hoy. Parece que la televisión y el internet están influenciando más a los jóvenes que las costumbres familiares. 


Qué coraje tuvo este joven al llegar a casa de su pariente donde he recibido y acogido con beneplácito, tratar de robar y la manera como lo hizo. Ursar de carnada a una niña para robar dinero a su propia tía. 

 

Eso de arrastrar la niña fue un acto de barbarie, algo jamás visto en la región, menos en un municipio como el Cercado y mucho menos en una sección como Placer Bonito. Esta niña y su madre corrieron el riesgo de ser asesinadas a sangre fría por el sobrino, si no he detenido por el dueño de la casa que gracias a Dios estuvo ahí en ese momento. 


Es una muestra de que ese muchacho estaba bajo los efectos de las drogas. Si no se pone un alto a todo esto, hechos como este lo tendremos a la luz del día. Es hora de buscar una solución conjunta a este problema que tiene la sociedad perdida. Es parte de un país totalmente inseguro y controlado por la delincuencia. 


Cuando este joven tomó la decisión de atacar para conseguir dinero estaba seguro de que corría el riesgo de morir como efectivamente sucedió, perdió la vida en el hecho. No importa la circunstancia de su deceso, igual fue producto de sus actos.  


Llamo a padres y madres a ser responsables un hijo no pide nacer, lo traemos al mundo. Bajo cualquier circunstancia tanto padre como madre debemos ser responsables, los hijos no se abandonan a su suerte.  


Padres del mundo no deje que la formación de tus hijos se te vaya de las manos, vamos a criar con amor, con el mejor ejemplo, a todos nos gusta la paz. Trabajemos unidos por un mundo de paz. 



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283