China usa LinkedIn para reclutar espías extranjeros

|



Espias



DIARIO EL MATERO, WASHINGTON — Un exfuncionario de política exterior del gobierno de Barack Obama recibió mensajes en LinkedIn en los que una persona le invitaba a realizar un viaje a China donde le ofrecerían oportunidades “bien remuneradas”.


Un exfuncionario de la cancillería de Dinamarca también recibió mensajes en su cuenta de LinkedIn. En esas comunicaciones alguien que parecía ser una mujer de una firma de cazatalentos le dijo que quería reunirse con él en Pekín. En cambio, llegaron tres hombres de mediana edad y le dijeron que le podían ayudar a tener “gran acceso al sistema chino” para hacer investigaciones.


Un diplomático de carrera y exfuncionario de la Casa Blanca durante el gobierno de Obama recibió una solicitud de amistad en LinkedIn de una persona que aseguraba ser un investigador en el Instituto de Tecnología de California, con una página de perfil que mostraba vínculos con asesores de la Casa Blanca y embajadores. Ese investigador no existe.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283