Leonel ganaría a Gonzalo 70% a 29%; Abinader a Hipólito 87% a 9%

|


Encuesta


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader encabezan la intención del voto en sus respectivas organizaciones para las primarias del próximo 6 de octubre, según una encuesta de la empresa BerlandTeram-SISGLO.


En estudio, cuyos resultados fueron presentados este lunes  por Mike Berland, presidente de BerlandTeram-SISGLO, determinó que Fernández ganaría con un 70% la contienda para elegir al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), frente a Gonzalo Castillo, que obtendría un 29%.


En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría Abinader con el 87% de los votos frente a Hipólito Mejía, que obtendría un 9% y al alcalde David Collado, que logró un 3%.


La encuesta, que fue patrocinada por el empresario Wilson Manuel López, estableció también que Fernández ganará las elecciones presidenciales con el 51% de los votos, frente un 37% de Abinader, su más cercano contendor.


Berland explicó que el 72% de los votantes se opone al uso de los recursos del Estado para campaña políticas.


Agregó que el PLD es la organización que acumula el mayor nivel de favoritismo con 59%, seguido por el PRM (42%), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) (18%) y el Partido Reformista registra (11%).


La encuesta fue realizada del 7 al 9 de septiembre y tuvo un margen de error de 2.97 y un nivel de confianza del 95%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283