Hipólito Mejía presenta su plan para impulsar el desarrollo integral de Azua

|

Elt


DIARIO EL MATERO, AZUA. El expresidente Hipólito Mejía se comprometió a trabajar conjuntamente con la sociedad civil en el desarrollo integral de esta provincia, bajo un plan de prioridades que comprende el desarrollo del sector agropecuario, financiamiento a la producción, comercialización de los productos, educación, salud, saneamiento ambiental, reforestación y protección al medio ambiente.


En una conferencia dictada en un hotel de esta ciudad, el exMandatario destacó que «el desarrollo de Azua es inseparable de la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, la violencia, la delincuencia, los atracos y el narcotráfico que ocurren aquí, como pasa en todo el país».


Asimismo, resaltó la importancia del elemento humano y prometió financiamiento seguro, a intereses bajos y a tiempo para la siembra y cosecha de


“Pondremos en práctica un plan de desarrollo rural integrado. Ese plan servirá para incrementar la producción agropecuaria, forestal y piscícola; elevar el nivel de ingreso; mejorar la calidad de los servicios básicos; preservar el medio ambiente y los recursos naturales, y también para dinamizar la economía”, declaró.


Agregó que “daremos prioridad a la educación que es la clave para el desarrollo de Azua, que tiene el 67 por ciento de su población por debajo de los 34 años de edad».


Dijo que creará al menos un instituto tecnológico, que dé prioridad a las carreras técnicas vinculadas a la agroindustria, los negocios, los servicios logísticos, la agropecuaria y la pesca, los productos de construcción, y el turismo.


Añadió que creará un recinto universitario estatal donde se cursen las carreras superiores que aseguren el desarrollo integral de Azua.


“Cuidaremos el nacimiento de los ríos y arroyos. Las montañas serán, literalmente, sembradas de agua. Protegeremos las cuencas hidrográficas en los municipios de Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal. Reforestaremos las montañas, emulando lo que se ha hecho en el Plan Sierra de la región norte del país”, indicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283