Confirman turista murió descarga eléctrica hotel RD

|

11B El Mundo 01 2p01 800x450

DIARIO EL MATERO.-  Los resultados de la necropsia practicada a la adolescente argentina María Melina Caputo Flores, de 17 años, fallecida el pasado mes de agosto en un hotel de Bayahíbe, dicen que falleció por electrocución, como denunciaban sus familiares y no por causas naturales.


Así lo difunde el diario Clarín, de Argentina, medio que, en un artículo, publica la certificación del Instituto Nacional de Patología Dr.Sergio Sarita Valdez y la de Salud Pública de cuando se levantó el cadáver.


Contactado vía telefónica el director del Instituto Nacional de Patología, Santo Jiménez Páez, confirmó a Diario Libre la expedición de la certificación.


Cuando se dio a conocer el deceso de la adolescente, la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB) envió una comunicación a los medios en donde rechazaba la denuncia de los familiares de que la joven falleciera por una descarga eléctrica en el hotel Be Live Collection Canoa.


Ahrb aseguraba que Caputo Flores falleció por “causa natural” como consecuencia de un “paro cardíaco”.

Los denunciantes insistían que la adolescente recibió una descarga eléctrica cuando subía de las escaleras para salir del mar al muelle de madera del hotel Be Live Collection Canoa.


La necropsia, que se hizo el 17 de agosto y marcada con el número A-0966-2019, dice lo que “dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar la causa de muerte: Electrocución”.


“En los estudios realizados hasta el momento no se detectó la presencia de enfermedad infectocontagiosa”, establece.

Los resultados fueron entregados a las partes interesadas a los 22 días del mes de agosto del año 2019.


En tanto la constancia de defunción de Salud Pública así también lo indica que la causa del deceso de la jovencita fue por electrocución. La madre y los tíos de María Melina Caputo Flores se quejan de que el fiscal de la provincia Altagracia, Aneury Castillo de Jesús, “no está haciendo nada” en el caso de su pariente a pesar de su denuncia.


Informes de patología

El diario Clarín, de Argentina, en un artículo publicó la certificación del Instituto Nacional de Patología Dr.Sergio Sarita Valdez y la de Salud Pública de cuando se levantó el cadáver. La necropsia, que se hizo el 17 de agosto y marcada con el número A-0966-2019, dice lo que “dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar la causa de muerte: Electrocución.


En los estudios realizados hasta el momento no se detectó la presencia de enfermedad infectocontagiosa”, establece.


Los resultados fueron entregados a las partes interesadas a los 22 días del mes de agosto del año 2019. En tanto la constancia de defunción de Salud Pública así también lo indica que la causa del deceso de la jovencita fue por electrocución.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.