Gerdau Metaldom publica su primer reporte mundial

|

201911060317431


DIARIO EL MATERO, La multinacional del sector acero Gerdau Metaldom presentó por primera vez a sus colaboradores y al público su reporte GRI correspondiente al año 2018, reporte voluntario que grandes empresas del mundo utilizan para compartir sus logros en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. 


El Global Reporting Initiative (GRI, en inglés) es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su de-sempeño económico, ambiental y social. Es un centro oficial de colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


El objetivo del reporte es aumentar la calidad de este tipo de documentos donde las organizaciones gestionen responsablemente su desempeño e impactos económicos, ambientales y sociales, y elaboren memorias de una forma transparente, además de hacer de la elaboración de memorias de sostenibilidad una práctica habitual proporcionando orientación y respaldo a las organizaciones. El reporte puede ser consultado en la base de datos disponible en la página web de Global Reporting.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283