|

Tecnologias en impresoras puede reducir ataques ciberneticos


DIARIO EL MATERO, Así como los avances tecnológicos han permitido automatizar procesos y agilizar tareas humanas, también han abierto grandes oportunidades a personas malintencionadas o "hackers" que se aprovechan de estas facilidades para robar informaciones valiosas. 


A través de distintos dispositivos tecnológicos se pueden efectuar robos de datos, dinero e incluso identidad. Muestra de ello es que mediante equipos de impresión también puede suceder. 


Ante estas nuevas amenazas y con el fin de mejorar la calidad en las impresiones de documentos e imágenes, la compañía HP continúa reinventando el mercado en República Dominicana y en todo el mundo con soluciones para todos los tipos de usuarios, desde el segmento comercial y corporativo en el que destacan clientes de sectores como educación, salud, banca y gobierno, hasta el segmento de consumo masivo con usuarios que tienen altas demandas.


En una entrevista, el ejecutivo Andrés Delgado y especialista en antipiratería de HP, recomendó a los usuarios de equipo de impresión a cerciorarse de adquirir dispositivos originales pues mediante equipos falsificados se aumenta el riesgo de fraudes digitales, aumentan los costos y se incrementan los problemas de desempeño.


Sostuvo que cerca del 7% de los ingresos se pierden en República Dominicana por falsificación de equipos. Indicó que alrededor del 90% de los consumidores no sabe que compra un producto falsificado, por lo que el riesgo de fraudes aumenta.


 A través de un comunicado, HP indicó que en el actual contexto de alta conectividad, un experimento en Estados Unidos registró un ataque  cibernético cada 39 segundos y, por otro lado, se estima que el daño ocasionado por la ciberdelincuencia costará al mundo más de US$6 billones de dólares para 2021.


Estos son datos reales que asustan a muchos, sin embargo HP se ha planteado con seriedad una solución para cada tipo de riesgo. Bajo la lógica de ofrecer soluciones enfocadas en transformar las experiencias del cliente, destacan equipos con rigurosos atributos de seguridad, protección, alto rendimiento para la oficina del futuro y conectividad móvil para imprimir desde la palma de la mano.


La marca también señala la importancia de tener presente que un 65% de todas las vulneraciones de datos involucran errores de los empleados y que el 65% de los ciberataques se dirigen a las pequeñas y medianas empresas.


Por otra parte, recientes investigaciones han demostrado que las impresoras son la fuente de un número creciente de amenazas a la seguridad; actualmente una impresora tiene un 68% más de probabilidades de ser la fuente de una amenaza externa con respecto a 2016 y tiene un 118% más de probabilidades de ser la fuente de una violación interna.


Sin embargo, sólo el 30% de los profesionales reconocen que las impresoras representan un riesgo para la seguridad.


En este sentido, Joaquín Cetina, Gerente de Categoría para Impresión Comercial para Centro América, Caribe y Ecuador en HP, señala que “la tecnología desarrollada por HP ofrece protección probada frente a múltiples riesgos digitales, los cuales, sumados a buenas políticas de seguridad dentro de las empresas, pueden reducir sensiblemente la probabilidad de ser víctimas de ataques cibernéticos”.


En este apartado destaca la propuesta de HP Security Manager, una solución de seguridad versátil que se puede aplicar a una variedad de contextos y situaciones empresariales. Por ejemplo, las empresas de servicios financieros saben que proteger la información de los clientes es crucial para el éxito de su negocio, además de una obligación normativa del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283