PLD desea que comicios sean limpios y reflejen voluntad popular, dice Montás

|

Temistocles Montu00e1s entrevistado por periodistas en la casa nacional del PLD


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, declaró que esta entidad política desea que las elecciones de febrero y mayo  reflejen fielmente la voluntad del pueblo dominicano y por eso ella aboga por su  limpieza y  transparencia.


Sobre la aplicación móvil que busca agilizar el proceso del escrutinio que acaba de presentar la Junta Central Electoral a los partidos,  Montás recordó que el PLD se ha identificado públicamente con plan de voto automatizado y escrutinio manual que ha elaborado el organismo de comicios.


“Respaldamos eso y todo lo que la Junta Central Electoral realice en esa dirección, nosotros lo apoyamos”, dijo el Presidente del PLD previo a una conferencia que dictó en la  Casa Nacional del PLD en la que abordó el tema “Desafíos de los Nuevos Tiempos en el Partido de la Liberación Dominicana”.


Esta actividad fue organizada por Innovación PLD, una plataforma para el debate de las ideas compuesta en su gran mayoría por jóvenes, quienes se auxilian de la tecnología para divulgar sus actividades y los ciclos de conferencias que han desarrollado en casi tres años de existencia.


Dijo que se mantiene a la espera de las decisiones del Tribunal Constitucional en donde,  vía sus abogados, el PLD participa como tercer interviniente en procura que se mantenga en el ámbito de la Ley de Partidos y la Ley del Régimen Electoral la sanción a la figura del transfuguismo.


Por otra parte, resaltó la calidad de la inscripción de las candidaturas municipales y dijo que la JCE y las Juntas Municipales Electorales no tendrán mayores objeciones a ellas.


Montas reiteró su denuncia de que aún hay  vallas promoviendo a Leonel Fernández, renunciante presidente del PLD, con los colores y símbolos peledeistas. A su jucio, es necesario que la JCE intervenga para regular esta situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283