Nadal-Dellien y Djokovic-Struff en primera ronda

|

Descarga




DIARIO EL MATERO.-Este jueves se ha sorteado el cuadro principal del Abierto de Australia, que comienza el próximo 20 de enero en Melbourne con Rafa Nadal y Novak Djokovic de nuevo como principales favoritos, en busca de la revancha de 2019. El español, número uno del mundo, debutará contra el boliviano Hugo Dellien, mientras que el serbio, vigente campeón, lo hará contra el alemán Jan-Lenard Struff.


Mejor suerte, a la vista del ranking, para el de Manacor (Baleares) contra el númro 72 del ranking ATP, contra el que nunca ha jugado. 'Nole', por su parte, tendrá en Struff un rival con mejor ranking pero al que ya le ha ganado en las dos ocasiones en que se han visto las caras.


En cuanto al resto de favoritos, por la parte del cuadro donde se encuentra el balear figuran nombres como el del austriaco Dominic Thiem, posible rival en cuartos, y el ruso Daniil Medvedev, en semifinales, así como el del alemás Alexander Zverev o el australiano Nick Kyrgios, con quien podría disputar una hipotética cuarta ronda, informa Efe.

Por su parte, el tenista serbio, ganador de siete ediciones del Abierto de Australia, coincidió en su lado del cuadro con tenistas como el propio Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini (8).

El segundo favorito español, Roberto Bautista (9), comenzará su andadura en Melbourne Park frente a su compatriota Feliciano López, después de brillar en la edición pasada, en la que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.


Respecto al resto de españoles presentes en el cuadro final, Carreño, Verdasco y Alejandro Davidovich debutarán ante un jugador de la previa; Albert Ramos ante el australiano Alex Bolt; Jaume Munar contra el francés Hugo Gastón; Roberto Carballés ante el lituano Ricardas Berankis y Pablo Andujar frente al estadounidense Michael Mmoh.



Muguruza, contra una rival de la ronda previa

La principal esperanza española, Garbiñe Muguruza, que no partirá como cabeza de serie este año, se cruzará en su estreno con una jugadora procedente de la fase previa.


Respecto a los cruces del resto de españolas, Carla Suárez se verá las caras con Aryna Sabalenka (11), Paula Badosa ante una jugadora de la fase previa, Sara Sorribes conla rusa Veronika Kudermetova.


Por su parte, la estadounidense Serena Williams (8), quien podría igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 grandes, se enfrentará en primera ronda a la rusa Anastasia Potapova; mientras que la checa Karolina Pliskova (2) tendrá como primer rival a la francesa Kristina Mladenovic.


La australiana y número uno mundial Ashleigh Barty (1) debutará en el Abierto de Australia frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, mientras que la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka (3) arrancará frente a la checa Marie Bouzkova.

Por el lado del cuadro donde figura Barty (1) estarán jugadoras como la checa Petra Kvitova (7), Osaka (3) y Williams (8); mientras que en la otra sección junto a Pliskova (2) estarán la suiza Belinda Bencic (6), la rumana Simona Halep (4) y la ucraniana Elina Svitolina (5).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283