La iglesia llama a vencer los paradigmas de desigualdad en las mujeres.

|


20200308 081051




DIARIO EL MATERO.- En la homilía ofrecida hoy en la parroquia Santa Lucia, el cura párroco padre Jeisis Pérez, reconoce el papel social de la mujer, predica su evangelio con una muestra de respeto hacia estos seres, quienes hacen iglesia, desempeñan funciones específicas con gran calidad.


El día internacional de la mujer es un reconocimiento al papel de la mujer. Un modelo de madre, mujer y lucha puede ser María pues el ángel le llamó y le dijo eres bendita entre las mujeres. Invita a seguir su ejemplo.


Habló del valor del hombre cuando respeta a su mujer, este se engrandece. Condena la acción de aquellos que matan a sus parejas. Se refirió profundamente al maltrato, la humillación y asesinato de mujeres aun en sociedades desarrolladas. Cree que es un mal a vencer, en el cual tenemos que empoderarnos y contribuir juntos a la solución. Dice que el machismo ha tenido mucho arraigo, que debemos vencer.


Que es una gran muestra de cómo las mujeres han ido ganando terreno en cuando los espacios de profesionalización, en las universidades dominicanas, están en un 80% mujeres y el resto hombre.


En cambio compara y expresa la burla del hombre cuando aunque sea de broma dice que el día destinado al hombre es un día de los perros. Hay que entender que los días compelidos para este ser es producto de una lucha por la igualdad que tiene años.


Así dijo que no hay que esperar un día para reconocer el sacrificio y el trabajo de la mujer en el mundo. Solo con la función de madre le corresponde es un gran respeto, madre aunque sea de bejuco. Su amor es grande, es inmenso.

También habla de las capacidades, competencia, la seriedad, la transparencia, el trabajo y el sacrificio de las mujeres cuando se entregan por cualquier causa.


Se refiere aquellas mujeres heroínas que trabajan para cambiar la sociedad. Hay que acostumbrarse a vivir la experiencia de la mujer en el seno familiar. Espera que en estas elecciones el congreso, los ayuntamientos estén las mujeres en mayoría. Sin las mujeres no hay desarrollo.


Ver la mujer como un ser digno de respeto que ha nacido con los mismos derechos del hombre. En esa misma forma ha de ser tratada y respetada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283