Smart, de Celtics, y dos jugadores de los Lakers elevan a 10 positivos COVID-19

|

RCDJLXJL6RHBDNODICKWYPXASI




DIARIO EL MATERO, La lista de afectados por el coronavirus en la NBA sigue ampliándose. Marcus Smart, base-escolta de los Celtics, anunció que ha dado positivo en las pruebas de la Covid-19 que se están efectuando a la mayoría de equipos de la NBA. Los Lakers también anunciaron que dos jugadores han dado positivo, pero no revelaron sus nombres. 


Son ya 10 los jugadores de la NBA que han sido infectados. Además de Marcus Smart y los dos componentes de los Lakers, en la lista figuran Rudy Gobert y Donovan Mitchell, de Utah Jazz, Kevin Durant y tres de sus compañeros en los Nets, y Christian Wood de los Pistons. Los Sixers también hicieron público que tres personas que trabajan para la franquicia han dado positivo en las pruebas de la Covid-19, y los Nuggets revelaron que uno de sus empleados está contagiado.


Adam Silver, el comisionado de la NBA, contestó a las críticas del alcalde de Nueva York. Bill di Blasio, tras conocerse el positivo de cuatro jugadores de los Nets, comentó: “Les deseamos una rápida recuperación, pero, con todos los respetos, un equipo entero de la NBA no debería someterse al test de la Covid-19 mientras hay pacientes enfermos en estado crítico esperando a pasar el test. Los tests no deben ser para los ricos, sino para los enfermos”. 


El miércoles, Silver respondió: “Yo, por supuesto, entiendo el punto de vista de Di Blasio en el sentido de que es lamentable que la sociedad se encuentre en esta situación. El problema fundamental es, obviamente, que no hay tests suficientes. Solo digo que la NBA está siguiendo las recomendaciones de las autoridades públicas de la salud”.


Marcus Smart, que acaba de cumplir 26 años, ha disputado esta temporada 53 partidos, 39 como titular. Entre los últimos rivales a los que se enfrentaron los Celtics está Utah, el equipo al que pertenece Rudy Gobert, cuyo positivo el 10 de marzo precipitó la decisión de la NBA de suspender la competición. 


Los Celtics, en un comunicado, explicaron que el caso de Marcus Smart ha sido considerado como “exposición a un caso positivo conocido”. También informó de que el jugador no presentaba síntomas y ha estado aislado durante varios días.


Los Lakers, en el comunicado en el que anunciaron que dos jugadores han dado positivo, añaden que ambos están asintomáticos y se encuentran en cuarentena y están siendo atendidos por el médico del equipo. También indican que se ha pedido a todos los jugadores de la franquicia que se mantengan en cuarentena, en sus hogares, y bajo control médico.


Los jugadores de los Lakers se sometieron a la prueba el miércoles, después de que los Nets anunciasen que cuatro componentes de su plantilla habían dado positivo. Los Lakers jugaron contra los Nets el 10 de marzo en su último partido antes de que se suspendiera la temporada de la NBA.

Se adhiere a los criterios de

The Trust Project

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283