Vida y obra de Lucila Luciano.

|

Lucila Luciano.





Lucila Luciano es graduada en educación en el grado de Licda. en letras, maestría en Lingüística aplicada a la Lengua Española y en Tecnología de la educación. En la actualidad se está doctorando en la Universidad de Sevilla.


Es una maestra de larga data, ha pasado por varios estamentos del Ministerio de Educación MINERD; desde docente, directora de escuela hasta directora distrital durante 9 años. Durante veinte años fue cooperativista, pasando por los distintos consejos de la COOPCENTRAL. Ahora funge como catedrática Universitaria, desarrollando su docencia en Lengua y literatura en el Instituto de Formación Docente ISFODOSU y la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. También es productora de noticias, del DIARIO EL MATERO, periódico digital que nace bajo su visión sobre el desarrollo intelectual, cultural y la proyección de la provincia hacia el mundo. Es un miembro prominente del Club Rotario.


Contribuyó en su gestión en educación, con los cambios en el sistema educativo local, por medio del fortalecimiento del liderazgo educativo, integración escuela comunidad, mejora de la calidad educativa y la dignificación del maestro.


Desarrolló la cultura de su pueblo durante un trabajo continúo en base a fortalecimiento de la banda mísica municipal, celebración de efemérides patrias, creación de grupos de bailes y apoyo a los equipos florklorícos.


Tiene una amplia trayectoria política que abarca desde el circulo de estudios, presidente de CP, hasta representante de intermedio y dirección media municipal. Ha trazado estrategias políticas a candidatos de diferentes niveles, que se han coronado con la victoria, en los últimos tiempos.


Ahora es miembro fundadora del partido Fuerza del Pueblo, que nace en la defensa de la democrcia, para el desarrollo y bienestar de todos.


Servicios a la comunidad.


Durante veinte años estuvo al servicio de la COOPCENTRAL, contribuyendo al crecimiento y proyección de la misma hacia el mundo y especialmente al desarrollo de sus socios y con ello a la zona de influencia de la misma.

Miembro del grupo ecológico, luchando por el cuidado y protección del medio ambiente.


Miembro del Club Leo, un club donde la juventud conoce la importancia del servir a su comunidad.

Miembro del Club Rotario, (El pequeño gigante), la calidad del pensamiento del hombre es más importante que grandes grupos.


Organización de las fiestas patronales del municipio, incluyendo dirección de reinado.

Miembro de la dirección provincial de la ADP, durante 9 años. Una miembro incondicional del gremio magisterial durante 22 años.


Formamos el club de Tenis de campo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283