Quienes aspiren a la JCE disponen de 11 días para entregar documentación

|


Junta central electoral ley de partidos


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El viernes venidero iniciará la recepción de solicitudes para quienes aspiren a integrar la Junta Central Electoral (JCE), según anunció este martes el presidente de la comisión del Senado responsable de evaluar a los aspirantes, Ricardo de los Santos.


El plazo vencerá el 21 de septiembre, agregó el senador, al adelantar que el lunes próximo la comisión se reunirá para determinar la metodología de trabajo que empleará para el proceso de evaluación.


«Nosotros nos vamos a circunscribir a evaluar a los aspirantes en base a lo que dice la Constitución de la República y la ley 15-19 (Orgánica del Régimen Electoral)», dijo De los Santos a periodistas.


La comisión la completan los senadores Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Faride Raful, Iván Silva, Franklin Rodríguez y Melania Salvador.


El jueves pasado, el presidente Luis Abinader afirmó que los miembros de la JCE serán personas sin afiliación política conocida.


El gobernante dijo que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el compromiso y la decisión de que la Justicia y la JCE sean completamente independientes.


Abinader se reunió ese día con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno; con el exmandatario Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y con el exjefe de Estado Danilo Medina y otros altos dirigentes del PLD, en procura de consensuar el accionar del Estado frente a los estragos causados por el coronavirus.EFE

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.