Policía desmantela supuesta banda de ladrones de celulares en San Juan

|


CELULARES CONFISCADOS


DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. Miembros de la Policía Nacional desmantelaron una supuesta banda que se dedicaba al robo de celulares en distintas calles del municipio de San Juan de la Maguana.


La institución del orden público, informó que luego de una denuncia que hiciera la joven Ashely Gregorina Suazo Vargas, sobre el arrebato de un celular, el día 30 del pasado mes de agosto, cuando ella se desplazaba por la calle Independencia casi esquina Duarte y personas desconocidas, le arrebataron su teléfono celular marca Samsung Galaxy, color azul Imei 3257079104901700, dicho celular fue recuperado.


La uniformada explica que a eso de las 11 de la mañana de hoy miércoles 09 de septiembre, oficiales y miembros de esa institución, mediante la orden de suscriptor judicial No.1181/2020, apresaron al nombrado Lenny Stiwal De Los Santos De Los Santos, de 29 años, residente en la calle principal del distrito municipal de Carreras de Yeguas del municipio de las Matas de Farfán, a quien le fue ocupado el teléfono celular que le habían robado a la joven Ashely Gregorina Suazo.

Según narra la Policía, al ser apresado el nombrado Lenny Stiwal De Los Santos, este manifestó que compró dicho teléfono celular a un primo de este, de nombre Henrry por la suma de 4 mil 700 pesos.


Miembros de la uniformada, procedieron junto al detenido a trasladarse al distrito municipal de Las Zanjas y allí apresaron a los nombrados Henry De Los Santos Martínez, de 19 años, quien resultó detenido en flagrante delito y se le ocupó una carterita maricona, color negra de piel, conteniendo en su interior documentos personales, un wifi color negro, marca Alcatel y dos teléfonos celulares marca Samsung A10, IMEI 354723114373706 y un Samsung Galaxy S6 Edge, imei desconocido.


También fue apresado el nombrado Ángel Luís Sánchez Encarnación, alias Vico, de 18 años, a quien se le ocupó el teléfono celular marca LG, color negro, IMEI 355266809516437, quienes de desplazaban a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX100, color rojo, sin placa.


La Policía indica que los detenidos al ser cuestionados manifestaron que ciertamente se dedican al robo de celulares mediante despojo en vías públicas del municipio de San Juan de la Maguana, junto al nombrado Jairo De La Cruz, (detenido), de 18 años, y supuestamente estos dicen que los teléfonos robados fueron comercializados a los nombrados Orquídea Galva Jiménez (detenida), 25 años, a esta le vendieron un teléfono celular Alcatel, IMEI 015163004711684, en la suma de 2 mil pesos, Melisa Suero Mesa, alias Burga, (detenida), de 23 años, a este le vendieron un teléfono celular marca Alcatel, color negro, IMEI 015163002530268, en la suma de mil 700 pesos y Manuel Pie (detenido), haitiano, de 25 años, al cual le vendieron un teléfono celular marca Alcatel, IMEI 014508003393091, por la suma de mil 150 pesos, todos residentes en el Distrito Municipal de Las Zanjas.


La uniformada explica que los detenidos en la indicada motocicleta, fueron identificados mediante rueda de detenidos por las victimas figuradas más arriba.


La institución del orden público informó además que los demás teléfonos celulares ocupados a los supuestos ladrones, están en la dotación policial de San Juan de la Maguana, por lo que hacen un llamado a todas las personas que han sido víctimas de robo de celulares, para que se presenten a la Policía a identificar a los antisociales y los celulares recuperados.

Los apresados y los celulares ocupados se encuentran en la dotación policial para los fines correspondientes.


Fuente. Las Caleintes del Sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283