Biden renueva la Oficina Oval: un busto de César Chávez reemplaza a un polémico retrato que puso Trump

|

37d3faf3705fc8c1915bde209b08400a




DIARIO EL MATERO, La administración entrante de Biden no solo está cambiando la política: también está redecorando la Casa Blanca. Es en parte pompa, en parte política y en parte personal, como todo lo relacionado con ser presidente.


Durante las ceremonias de inauguración del miércoles, cerca de 90 personas dedicada a las instalaciones de la Casa Blanca comenzó a trasladar a los Biden en un proceso que supuestamente tomó solo cinco horas.


Si bien los Biden planeaban mudarse el 20 de enero, según los informes, no se sumergirán completamente en la personalización de la Casa Blanca o en traer un decorador de interiores.


  • Lady Gaga no resistió decírselo a Michelle Obama

Aún así, eso no ha impedido que la nueva primera familia agregue algunos toques nuevos, y eventualmente obtendrán más de $1 millón para reelaborar uno de los edificios más famosos de la Tierra. Esto es lo que han hecho hasta ahora:

Una estatua de un icono de los derechos civiles.

Una adición notable es un busto del legendario organizador de los derechos de los trabajadores agrícolas, César Chávez, instalado detrás del Escritorio Resolute en la Oficina Oval.



"Colocar un busto de mi padre en la Oficina Oval simboliza el esperanzador nuevo día que está amaneciendo para nuestra nación", dijo a NBC el hijo de Chávez, Paul Chávez, presidente de la Fundación César Chávez.

"Eso no es sólo porque honra a mi padre, sino más importante aún porque representa la fe y el empoderamiento de todo un pueblo en cuyo nombre luchó y se sacrificó".

Previamente, la estatua, del escultor Paul Saurez, estuvo en La Paz, California, en el Monumento Nacional César Chávez, y fue enviada a DC a pedido de la Casa Blanca. Chávez murió en 1993.

Ahora también hay bustos de Rosa Parks y Eleanor Roosevelt en la Oficina Oval.

Eliminando a un populista muy controvertido, y un retrato de uno

Si la Casa Blanca es el símbolo de la presidencia, la Oficina Oval es el corazón de la Casa Blanca, por eso la decisión de Donald Trump de instalar un retrato del expresidente estadounidense Andrew Jackson fue tan controvertida.



Trump probablemente estaba tratando de pedir prestado algo de brillo populista a Jackson, quien fue presidente entre 1829 y 1837 y celebró una estridente fiesta de inauguración en la Casa Blanca, pero para muchos la imagen fue un recordatorio del genocidio nativo americano que Jackson ayudó a llevar afuera.

El señor Jackson, que era dueño de personas esclavizadas, firmó la Ley de Remoción de Indígenas, que provocó la muerte de miles de nativos cuando fueron obligados a abandonar sus tierras para permitir el asentamiento blanco.

Joe Biden eligió un rumbo diferente, reemplazándolo con el padre fundador Benjamin Franklin, famoso por sus ingeniosidades y varios roles en la creación de los Estados Unidos.

Escritorio

El icónico Resolute Desk permanecerá en la Oficina Oval, y Biden optará por mantener el mismo escritorio que Trump y varios presidentes anteriores han utilizado.

Fotos de campaña enmascaradas

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.