Educador resalta la importancia de la educación física.

|

20220120 141929


El educador físico, M.A., Víctor Pérez, destacó que con el paso de los años, la educación física se ha transformado en la República Dominicana, hasta convertirse en una carrera de gran importancia para que los niños y jóvenes puedan lograr un desarrollo integral pleno en las escuelas.


Al ser entrevistado por Roberto Mateo en el programa "Somos Deportes" por CDN, el profesor Pérez expresó que los maestros deben incidir entre los alumnos para que estos sepan diferenciar bien lo que es ser profesor de educación física y de deportes.


"La educación física ha adquirido un extraordinario valor en estos tiempos en el plano curricular y ya hay muchos profesores que tienen el doctorado que es la máxima excelencia académica", sostuvo.


Recordó que la educación física es transversal a la salud, a la educación y la cultura y que por ende es uno de los elementos más importantes de la sociedad actual.


"Nosotros trabajamos con lo que es la salud del ser humano. La educación física lo es todo", dijo el profesor Pérez, quien además es comunicador y director de Comunicaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).


Refirió que en Cuba la educación física es la carrera más importante, y se le considera como una medicina preventiva, lo cual dijo debemos hacer en República Dominicana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283