Comienza hoy el “Dominican Taste Festival 2022” en Washington Heights. Elida Almonte pide a líderes electos que unan esfuerzo .

|

Por José Zabala.



Comienza hoy el “Dominican Taste Festival 2022” en Washington Heights. Elida Almonte pide a líderes electos que unan esfuerzo para que se declare el 25 de junio de cada año como el día “Gastronomía Dominicana en New York”.


La líder comunitaria Elida Almonte, presidente de Cámara Dominicana de Comercia “Dominicana USA Chamber Commerce” destaca el trabajo de los miembros de la cámara y reconoce a emprendedores que participan en el “Dominican Taste Festival 2022”.


El “Dominican Taste Festival 2022” comienza hoy Sábado 25 y Domingo 26 de Junio en el parque Highbridge. Esquina 172 St. Ámsterdam Ave. NY dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros.


Por José Zabala.

Washington Heights- New York- “Todo está listo y hoy comenzamos a celebrar la segunda versión del “Dominican Taste Festival 2022-


El Sabor es Nuestro” con la participación de empresarios, patrocinadores, emprendedores, el consulado dominicano, líderes electos, organizaciones comunitarias, la Cámara Dominicana de Comercio, los voluntarios y el público en general”.


“Vamos a celebrar en grande nuestra rica gastronomía, nuestro arte y nuestra cultura. Será un día histórico que jamás vamos a olvidar”, dijo Almonte en un encuentro con emprendedores, empresarios, patrocinadores y participantes en la fiesta gastronómica.


Almonte destacó el trabajo realizado por la Cámara Dominicana de Comercio y sus miembros entre ellos: Samuel Sánchez, Francisco Marte, Maicol Peralta, , Matibel Pérez, arquitecto Luis Facundo, Gisela Tejada ,


Evangelina Fermín, Arelis, Ir Lendor, Ana Gomez con las hermanas de apoyo, Milagros Medina, Carmen Luis y la fundación los Chiringueros, Ana Peralta, Cheska Descort, Rosa Valerio, Rosa Ayala entre otros por su gran apoya a la realización del evento más importante de la gastronomía criolla en los Estados Unidos.


La directora del “Dominican Taste Festival 2022- El Sabor es Nuestro”, valoró la designación de Dr.Yomare Polanco como “El Rey del Dominican Taste Festival 2022”, Cirilo Moronta “Embajador del Sabor”, congresista Adriano Espaillat “Invitado Especial”, Chef o Amilkar Gonell “Director del Pabellón Gastronómico” a todos los chefs participantes,


Feliz Jerez “Director Musical”, Feliz Manuel y los demás artistas que estarán presentes, comunicadores Jenn Quezada y Yelitza


“Es un honor para mí reconocer a grandes hombres y mujeres que están aquí y que dieron un paso positivo para pertenecer a esta gran celebración de la gastronomía dominicana en los Estados Unidos.


Gracias a todos. Gracias a los patrocinadores, a los voluntarios, líderes electos y comunitarios y a todos los que hicieron posible que este gran día llegará. Gracias a todos”, dijo Almonte.


“Hoy reconocemos a: Matibel Pérez, FEDACAMA y Bertha Batista su presidenta, Lisandra Luciano ( klokbylisastore), Lola Penzo ( Ella_Fashion_), -Grisel Garcia (Gris Beauty Shop), Ohenny Morales ( Ohenny Fashion ), Gladys Marrero ( D’Gladys), Estefani German ( Thrivow) ,


El secreto secreto de un futuro mejor,I&A NetWork, organización “mujeres que se atreven y superan límites”, Carla Suarez (thekarlyshhcloset), Jenn Quezada, Jaisha M Guzman (tu voz amiga multiservices inc ), Amarilis Villanueva Chalas ( gente Empoderada magazine),


Altagracia Burgos (Altamili), Carmen Yoel Ureña Zapata(kapeliuc), ”brafiesta, Lora “Invitadas Especiales” y a todos los que estarán trabajando en favor del éxito del festival, todos ustedes serán nuestros”, agrego diciendo Almonte.


Elida Almonte, dijo que la comunidad en general está invitada a participar en el evento. “Vengan con su familia a disfrutar de la calidad de los productos nacionales y la grandeza de la cultura quisqueyana, en un evento histórico, cargado de alegría y sabor a pueblo".


“Todos están invitados. El evento cultural “Dominican Taste Festival 2022” está dedicado a promover la gastronomía, el turismo, las inversiones, las infraestructuras del país, la música y demás rasgos culturales del país. Este año será histórico con la dedicación a la provincia de Santiago de los Caballeros, donde tenemos de todo de esa rica provincia


., dijo Elida Almonte.

Almonte aseguró que este evento tendrá una participación histórica y que muchas empresas públicas y privadas, emprendedores, organizaciones comunitarias, líderes electos dominicanos e instituciones privadas y oficiales del país estarán participando.


Tendremos la participación de diferentes marcas reconocidas entre ellas, ARV Group, dirigida por el Lic. Augusto Reyes Estrella. Además contaremos con la presencia de las distribuidoras de cigarros locales, como Espinal Puros, Viva Habano, Alegría Cigars y otras empresas tabacaleras en los Estados Unidos


. Las compañías de ron que estarán con nosotros cuentan con un historial reconocido en el país, como son: Barceló, Vino Luscious y otros licores de Mamajuana que deleitará nuestro paladar con su sabor”, finalizó diciendo Elida Almonte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283